fbpx Revista Velvet | Pedro Pascal protagonizará junto a Ethan Hawke un western dirigido por Pedro Almódovar
Celebrities

Pedro Pascal protagonizará junto a Ethan Hawke un western dirigido por Pedro Almódovar

Pedro Pascal protagonizará junto a Ethan Hawke un western dirigido por Pedro Almódovar
Celebrities

Pedro Pascal protagonizará junto a Ethan Hawke un western dirigido por Pedro Almódovar

POR Sole Hott | 29 junio 2022

Se espera que en agosto comiencen las grabaciones de Extraña forma de vida, un western de 30 minutos dirigido por Pedro Almodóvar. 

El actor chileno Pedro Pascal y el estadounidense Ethan Hawke serán los protagonistas, según lo ha confirmado la productora El Deseo este martes. Ambos, viajarán a rodar en la ciudad española de Almería, cita el comunicado.

Junto a los actores mencionados, en el reparto aparecen también los españoles Pedro Casablanc y Sara Sálamo, junto a Jason Fernández, el portugués José Condessa, el modelo George Steane y Manu Ríos.

Pedro Almodóvar viene preparando este corto desde hace algún tiempo, y habló por primera vez de él en el Festival de Venecia de hace dos años. Ya entonces adelantaba que sería “un western muy particular” y anunció el título.

Ahora ha dado a conocer una primera sinopsis en la que habla de Silva, un ranchero que cruza a caballo el desierto que lo separa de Bitter Creek para visitar al Sheriff Jake. Veinticinco años antes ambos trabajaron juntos como pistoleros a sueldo. “Silva viene con el pretexto de reencontrarse con su amigo de juventud, y en efecto celebran su encuentro, pero a la mañana siguiente el sheriff Jake le dice que la razón de su viaje no es el recuerdo de su vieja amistad…”, se explica en la sinopsis.

“No debo decir más para no desvelar todas las sorpresas del guión”, afirmó Almodóvar en el comunicado, pero “sugiere que no hay existencia más extraña que aquella que se vive de espaldas a tus propios deseos”.

El director español tiene previsto rodar una parte del western en el desierto de Tabernas, en Almería, y en el poblado que hace 50 años construyó Sergio Leone para grabar su trilogía del dólar con Clint Eastwood.

En una entrevista al medio Indiewire se reveló que el comienzo de rodaje está previsto para finales de agosto y que Hawke y Pascal viajarán en julio a España para los ensayos.

Almodóvar estrenó en 2020 su primer trabajo en inglés, el corto The human voice protagonizado por Tilda Swinton. Entre sus próximo proyectos, se encuentra también el largometraje adaptado de varios relatos de Manual de mujeres de la limpieza de Lucía Berlín, protagonizado por Cate Blanchett, también en inglés.

Te puede interesar