Archewell Productions, fue creado por los duques de Sussex para crear programación que «informe, eleve e inspire». Y, a través de su asociación creativa con Netflix, pretenden utilizar el poder de la narración para «abrazar nuestra humanidad compartida y el deber a la verdad a través de un lente compasivo».
Así, hace poco, confirmaron que Meghan Markle se encuentra desarrollando ‘Pearl’. Una serie familiar que se centra en las aventuras de una niña de 12 años, y que se inspira en una variedad de mujeres influyentes de la historia. La duquesa está ocupando el lugar de productora ejecutiva junto a David Furnish, Carolyn Soper y los cineastas ganadores del Emmy: Liz Garbus y Dan Cogan.
«Como muchas niñas de su edad, nuestra heroína Pearl está en un viaje de autodescubrimiento mientras trata de superar los desafíos diarios de la vida. Estoy encantada de que Archewell Productions, asociada con la poderosa plataforma de Netflix, y estos increíbles productores, te traigan esta nueva serie animada, que celebra a las mujeres extraordinarias a lo largo de la historia. David Furnish y yo hemos estado ansiosos por sacar a la luz esta serie especial. Y estoy encantada de poder anunciarla hoy», señaló Meghan.
Por otro lado, Carolyn Soper señaló que la animación era el medio perfecto para dar vida a esta divertida, sincera e inspiradora historia. «Pearl es un personaje en el que todo el mundo reconocerá un pedazo de sí mismo. Mientras la apoya absolutamente y descubre tanto sobre el mundo. Tanto pasado como presente, y cómo encaja en él. Estoy encantada de trabajar con Meghan y un equipo tan ilustre».
Además de este proyecto, Archewell Productions se encuentra preparando ‘Heart of Invictus’. Una docuserie que mostrará poderosas historias de resiliencia y esperanza de los competidores de Invictus Games The Hague 2020. Una competencia deportiva global que fundó el príncipe Harry, cuyos miembros son veteranos que experimentaron lesiones o enfermedades que le cambiaron la vida.
«Esta serie dará a las comunidades de todo el mundo una ventana a las conmovedoras y edificantes historias de estos competidores en su camino a los Países Bajos el próximo año. Como la primera serie de Archewell Productions con Netflix, en asociación con la Invictus Games Foundation, no podría estar más emocionado por el viaje por delante o más orgulloso de la comunidad Invictus por inspirar continuamente la curación global, el potencial humano y el servicio continuo», señaló el príncipe Harry sobre la serie.