Hasta ahora, el 2023 había comenzado de la mejor manera para Paul Mescal. Tras ser nominado a Mejor Actor en esta nueva entrega del Oscar, el actor irlandés ha ganado mucho reconocimiento en la industria. De hecho, es tal su popularidad, que luego del éxito de Aftersun ha sido fichado para varias producciones.
No obstante, este reconocimiento público no siempre ha significado algo positivo para el actor de Normal People. De hecho, lamentablemente hace un par de días Mescal fue víctima de acoso por parte de una fan. Desde siempre el actor ha reconocido que además de actuar en películas y series, es un fiel amante de las obras de teatro. Por lo que no es de extrañar que mientras su agenda se lo permita, el actor vuelva al teatro.
Actualmente Paul Mescal se encuentra protagonizando la clásica obra de Tennesse Williams, Un Tranvía Llamado Deseo en el Teatro Almeida de Londres. Al terminar una de sus funciones, fue interceptado por una fanática que le pidió una fotografía, a lo que el actor accedió gentilmente. “Mientras posábamos, ella puso su mano en mi trasero”, comentó Mescal quien creyó que este hecho había sido accidental. “Pero la mano siguió. Recuerdo tensarme y sentir como furia”, añadió. Ante la nula respuesta de la fanática a la incomodidad de Paul Mescal, el actor reaccionó molesto ante la actitud de la mujer. “Me volví hacia ella y le dije: ¿Qué estás haciendo? Quita tu mano de mi culo”, comentó.
El actor de tan solo 27 años no suele ser una persona que destaque por tener una actitud muy hostil con sus fans. Por el contrario, en la gran mayoría de las ocasiones, Mescal muestra cercanía con sus fanáticos. Pero repudia verse enfrentado a esta clase de situaciones. “Lo último que quiero hacer es llamar a alguien frente al cine, es incómodo para todos los involucrados, pero realmente no estuvo bien. Fue tan asqueroso, espeluznante”, concluyó.
Por otra parte, y como ya sabemos, Paul Mescal logró su primera nominación a los Oscar por su actuación en Aftersun. El intérprete irlandés de 26 años sorprendió al ser nominado como Mejor Actor, pese a que su aclamada película no recibió ninguna otra mención en la ceremonia. Sin embargo, él cree que esto es lo máximo que tendrá en la nueva edición de los Premios de la Academia. Y es que Paul Mescal confesó estar seguro de que no ganará la estatuilla, señalando que tiene su propio favorito para ser el gran ganador.
En conversación con The Hollywood Reporter, Paul Mescal habló sobre sus chances de ganar el Oscar a Mejor Actor. La estrella de Aftersun fue bastante sincera y afirmó que no tiene ninguna expectativa de ganar la estatuilla, con la que rompería el récord del actor más joven en ganarla. “Mira, yo no voy a ganar. Así que tengo una presión de bajas expectativas. Básicamente podré simplemente sentarme y disfrutarlo”, afirmó Paul Mescal sobre su categoría. Después de todo, es una categoría bastante reñida y la mayoría apuesta por Austin Butler en Elvis o Brendan Fraser en The Whale.
Sin embargo, señala que no le importa el no ganar, pues su carrera ya cambió con la nominación. “Si tengo una nueva película, ahora dirá: el nominado al Oscar, Paul Mescal. Y solo pienso: wow, es una locura. Es genial, voy a estar donde en el lugar que recuerdo ver cuando estaba creciendo”, afirmó el actor de Aftersun. Además, señaló que tiene a su propio favorito para ganar el Oscar a Mejor Actor y quiere verlo ganar la estatuilla. “Cuando nombren a los mejores actores, habrá una cámara sobre mí y mi mamá, esperando para aplaudir, espero, por Colin Farrell”, reveló.
Así, Paul Mescal confiesa que quiere que sea su compatriota el ganador del Oscar a Mejor Actor. Colin Farrell está nominado por su actuación en Los Espíritus de la Isla, interpretación que lo tiene como el actor más premiado del año.