El film ganador a Mejor Película en los Oscar de 2001, Gladiador, anunció su secuela luego de 23 años del estreno del original. Según la información entregada por Deadline, la trama ahondará en la historia de Lucius, el hijo de Lucilla y Máximo. Con gran parte del equipo técnico original, el director Ridley Scott regresará al Coliseo para continuar la historia que fue éxito de taquilla.
Gladiador fue una de las películas más exitosas del comienzo de la década pasada, y en su momento recaudó casi 35 millones de dólares durante su primera semana de estreno en Estados unidos. Y más de 457 millones de dólares en el resto del mundo.
Pero el éxito no solo se ve reflejado en la gran suma que recaudó, sino que también en la opinión de la crítica especializada. La película que le dio vida al general romano Máximo contó con 119 nominaciones en todos los premios a los que postuló, de las cuales ganó 48, entre ellos el de Mejor Actor a Russell Crowe en la 73° edición de los Premios de la Academia.
Miles Teller, Austin Butler, Richard Madden y Timothée Chalamet fueron algunos de los actores que adicionaron al papel de Lucius, no obstante, tras varias reuniones finalmente el director Ridley Scott decidió que el actor idóneo para personificar al hijo del gladiador será el muy ascendente Paul Mescal. Y es que Mescal está en el tope de la popularidad por su actuación en Aftersun, donde hasta se ha anunciado que puede meterse en la quina de Mejor Actor Principal en las nominaciones a los próximos Oscar.
La carrera de Paul Mescal tuvo su despegue en la miniserie inglesa Normal People, basada en la popular novela de Sally Rooney, y luego ha tenido roles secundarios como en The Lost Daughter junto a Olivia Colman. Pero, ¿cuándo llegará la secuela de Gladiador? La producción que se ambientará dos décadas después de la primera parte y se espera que el rodaje comience en mayo de 2023, el que tendrá lugar en Ouarzazate, Marruecos.