El 2024 de Paul Mescal sólo puede ser resumido como increíble. El actor, de 28 años, protagonizó una de las películas más importantes del año y uno de los proyectos cinematográficos más queridos del cineasta Ridley Scott hablamos, por supuesto, de Gladiador II.
Pero el irlandés acaba de recibir otro reconocimiento, uno quizás jamás pensó conseguir. Todos los años la revista GQ premia a los mejores vestidos y en esta oportunidad coronó a Paul Mescal como el Hombre más Elegante del 2024.
Cuando el protagonista de la serie “Normal People” o de películas como “Aftersun” se entero del reconocimiento simplemente dijo “esto es una locura”. La revista GQ además reveló que “todo Londres está vistiéndose como él”.
“No ha sido una tendencia consciente la de los pantalones cortos y las zapatillas de deporte, es simplemente algo con lo que me he sentido cómodo usando mucho antes de que alguien me tomara fotos caminando por la calle”, admitió él.
“La epidemia de pantalones cortos que has causado”, le dijo entrevistador, que luego mencionó que “demasiados hombres en Londres están actuando como tontos (copiándole el look al actor)”.
Piezas cómodas, pero elevadas. Él es fiel a las poleras básicas, las camisas holgadas, los shorts y la ropa deportiva, pero, para darle ese toque de elegancia y para lograr que todo se vea elevado, pone mucha atención a los detalles.
“El material, el color, el corte, la construcción. Estos son algunos detalles que pueden ayudar a que un elemento básico o casual se vea más interesante o ligeramente más formal de lo que es. No es lo mismo, por ejemplo, llevar una tshirt de algodón, que una tshirt tejida con un material más bonito o especial”, destacó la revista.
Combinar prendas casuales con formales, él y su estilista son muy buenos en esos y, sin duda, le resulta. Puedes lograrlo combinando tus jeans y tus poperas con una buena chaqueta, tus shorts con una camisa o eligiendo unos zapatos que destaquen. “Logra construir looks que se ven modernos, con personalidad, muy cool y elegantes, y que claramente son cómodos”, resumió la publicación.
Si te quieres ver bien, debes descifrar tu paleta de colores. El protagonista de “Gladiador II” suele vestirse de azul, un tono que transmite calma y honestidad, pero que además se ve muy elegante.
“Los colores clásicos, como el negro, el gris, el azul marino, el blanco, el beige o el verde oliva son colores que no pasan de moda y que permiten construir looks que tengan un toque extra de elegancia. Y siempre puedes agregar un elemento de algún color más llamativo para tener un efecto más interesante”, recomendó GQ.