Este año, Patrick Dempsey recibió el título al hombre más sexy sobre la faz de la tierra, según People. Pero al parecer, no todo ha sido color de rosa en su carrera, y así lo reveló el actor de 57 años, en conversación con Vanity Fair Italia, tras protagonizar su portada.
El actor, que interpretará a Pietro Taruffi, el famoso piloto de carreras romano fallecido en 1988 en Ferrari, de Michael Mann, conversó sobre el medio sobre cómo terminó dedicándose a la actuación.
Ver esta publicación en Instagram
Cuando le preguntaron por una ocasión en la que el aseguró que se siente “más cómodo en un auto deportivo que en Hollywood”, Dempsey señaló: “Lo confirmo. En las carreras la cosa es sencilla: si eres rápido, eres bueno”.
“Y luego hay dos elementos muy valiosos a tener en cuenta: el respeto por lo que está en juego y el trabajo en equipo. O quizá sea que nunca me he sentido seguro de mis capacidades como actor“, dijo.
Ver esta publicación en Instagram
“Acabé en este mundo por casualidad, para ganar dinero. No me iba bien en la escuela: me diagnosticaron dislexia muy tarde, para mí las palabras escritas siempre han sido montañas que escalar”, respondió.
“Estudiar para una película o una serie reabre esa cicatriz cada vez, es un poco como arrancarse la costra. Por eso actuar me resulta doloroso“, continuó. Y además, recordó cómo fue su primera audición para una obra de teatro.
“Acababa de irme de casa. Tenía 17 años, poco dinero en el bolsillo y el ultimátum de mi padre en la cabeza: “Si encuentras trabajo en un plazo determinado, entonces bien, si no, tendrás que volver”.
Ver esta publicación en Instagram
Dempsey, conocido por su papel en Grey’s Anatomy, tuvo éxito en su audición. Y pasó los siguientes cuatro meses de gira con la compañía en Filadelfia. Finalmente, el actor tuvo su primer papel más importante a los 21 años en In the Mood (1987).