Como parte del inicio de las celebraciones por los 40 años que cumple Mall Parque Arauco en abril, el centro comercial anunció la llegada de Charles Kaisin, diseñador, arquitecto y escenógrafo belga, uno de los máximos exponentes a nivel mundial de la técnica japonesa en papel, conocida como Origami.
El artista, junto a su equipo de trabajo, realizó en el centro comercial el montaje de un imponente cóndor de 11 metros de alto, conformado por 11 mil origamis, que simbolizan a cada uno de los niños y jóvenes de Fundación Descúbreme que, durante los últimos 6 años, han recibido el apoyo de Parque Arauco y sus centros comerciales.
A su vez, este gigantesco cóndor también refleja la inspiración que el artista encontró en la naturaleza chilena, su cordillera y la libertad de las aves. La obra, se puede apreciar desde los tres nuevos pisos de Sector Rosario de Parque Arauco, correspondiente al proyecto de ampliación anunciado hace algunas semanas por el centro comercial.
Carmen Munita, gerente de Marketing de Parque Arauco, señaló que “Sin duda, iniciativas de este tipo nos permiten continuar fomentando el arte y la cultura en nuestro país, por medio de experiencias únicas e inéditas para todos quienes nos visitan”. y agregó, “el hecho de que cada uno de los origamis que conforman esta intervención represente a los niños y jóvenes de Fundación Descúbreme con que hemos trabajado desde hace tantos años, también nos llena de orgullo y satisfacción, ya que eso nos ha permitido abrir espacios para nuevas oportunidades y potenciar el desarrollo de quienes más lo requieren”.
Actualmente, Kaisin es uno de los mayores exponentes del arte contemporáneo europeo y se ha destacado por proyectos artísticos vinculados al origami en Europa, Estados Unidos y Asia.
Sus creaciones convergen en objetos, arquitectura y escenografía, con diseños contemporáneos a través de los cuales promueve versatilidad y creatividad. Entre ellas considera escenas surrealistas como foco principal, mezclando el mundo del lujo y el arte.
Durante su carrera, el belga ha colaborado con diversas marcas como Hermès, Cartier, Rolls-Royce, Delvaux, Roederer, Ice-Watch, Vange, Pierre Marcolini y Val-Saint-Lambert, plasmando su sello a nivel mundial.
El artista también promueve Origami for Life, un proyecto con foco social creado por Kaisin, donde se invita a todos a doblar origami con el fin de recaudar fondos para causas humanitarias. De esa forma, primero lanzó este proyecto en beneficio del fondo Erasme en Bélgica y luego lo hizo con la Fundación Engie y el Palais de Tokyo para apoyar a Samusocial. Por cada origami recibido, la Fundación Engie paga 1 € para ayudar a los más desfavorecidos, gravemente afectados por la crisis sanitaria.