fbpx Revista Velvet | París: Un pañuelo de Marilyn Monroe salva un teatro en quiebra
Cultura Pop

París: Un pañuelo de Marilyn Monroe salva un teatro en quiebra

París: Un pañuelo de Marilyn Monroe salva un teatro en quiebra
Cultura Pop

París: Un pañuelo de Marilyn Monroe salva un teatro en quiebra

POR Sole Hott | 03 julio 2020

La pandemia ha traído consigo tiempos difíciles para todo el mundo. La televisión, el cine y el teatro se han visto enormemente afectados. Y ante la falta de público en sus salas, muchos han tenido que adecuarse el mundo digital o simplemente cerrar sus puertas.

La Comédie Italienne, un pequeño teatro parisino ubicado en la rue de la Gaîté, logró evitar la quiebra. Y no fue precisamente gracias a la reinvención, sino a uno de los objetos más preciados de Marilyn Monroe. Un pañuelo.

Según publicó el diario Le Figaro, se trata de un pequeño pañuelo de seda que recaudó unos 300 mil euros. Ahora, como todo objeto del ícono norteamericano, este tiene su historia.

Antes de llegar a las manos del director de La Comédie Italienne, el pañuelo bordado con encajes fue propiedad de muchas manos. Lo encontraron en los baños del hotel Waldorf Astoria en Nueva York, estuvo en el bolsillo de Andy Warhol, pasó por las manos del artista Léo Castelly y finalmente llegó a Attilio Maggiuli, quien lo exhibía cual joya preciosa en la recepción de su teatro.

Definitivamente una pérdida para Maggiuli, quien incluso montó una obra organizada por Fabio Fabi que se titulaba Pañuelo de Marilyn Monroe.

 

Te puede interesar