Paris Hilton vuelve a sincerarse sobre su difícil experiencia en la Provo Canyon School. Y ha acusado a diversos miembros del personal de la institución de haber abusado sexualmente de ella y de otras estudiantes.
En una nueva entrevista publicada en el New York Times, Hilton asegura que algunos empleados del internado la obligaron a ella y a otras alumnas a someterse a “exámenes médicos” aleatorios.
“Sucedía muy tarde, en la madrugada, a eso de las tres o las cuatro de la mañana. Y nos llevaban a mí y a otras chicas a una habitación para realizarnos pruebas médicas”, cuenta. Y continúa, “ni siquiera las llevaba a cabo un profesional médico”, sino “varios empleados del colegio que nos hacían recostarnos sobre la mesa y nos introducían los dedos”.
Con los ojos llenos de lágrimas, la heredera del imperio Hilton continuó su relato diciendo que “ni siquiera sé qué es lo que hacían, pero estoy segura de que no era un médico. Fue algo realmente aterrador que bloqueé en mi mente durante años. Pero ahora me vuelve constantemente y pienso en ello todo el tiempo. Desde mi punto de vista actual, como adulta, sé que sin duda fueron abusos sexuales”.
Luego de la publicación de la entrevista, Hilton ha relatado con más detalle su experiencia desde su cuenta en Twitter. Escribiendo que estando “privada de sueño y muy medicada”, la “obligaron a acostarse en una mesa acolchada”, abrir las piernas y “someterse a diversos exámenes de cervix”.
Continúa así: “Lloraba mientras me sujetaban y yo les decía ‘¡No!’, pero ellos solo me respondían ‘Cállate. Cállate y deja de forcejear o irás a observación’. Aquello fue una experiencia recurrente no solo para mí, sino también para otras compañeras. Me violaron y escribo estas líneas llorando porque nadie debería de sufrir abusos sexuales, y menos aun siendo menor. Me robaron la infancia y me mata saber que esto le sigue sucediendo a otros niños inocentes. Es importante sincerarse y hablar sobre estos momentos dolorosos para poder sanar y contribuir a poner fin a estos abusos”.
Las acusaciones contra el internado Provo Canyon School salieron a la luz por primera vez en septiembre de 2020. Esto, cuando Hilton estrenó el documental Originals This Is Paris a través de YouTube, donde ahondaba sobre su paso por dicha institución educativa. Pasó 11 meses ahí y, según relató en su entrevista para People con motivo del estreno del documental.
“Desde el momento en que me despertaba hasta que me acostaba me pasaba todo el día con gente gritándome a la cara, era una tortura continua. El personal nos decía cosas horribles. Me hacían sentir mal conmigo misma y me intimidaban constantemente. Creo que su objetivo era conseguir que nos derrumbáramos. Y nos sometían a maltrato físico, nos pegaban y nos estrangulaban. Querían infundirnos miedo para que los niños tuviésemos temor si les desobedecíamos”.
En el documental también aparecían cuatro antiguas compañeras contando que las hicieron medicarse a la fuerza, sujetándolas con correas. Hilton cuenta que cuando el personal escuchó rumores de que Paris estaba planeando escaparse, la sometieron a régimen de aislamiento “a veces durante 20 horas al día”.
En los días posteriores a la emisión del documental el 17 de septiembre de 2020, el internado emitió un comunicado donde dicen que: “No aprobamos ni promovemos ninguna forma de abuso. Todos y cada una de las acusaciones se denuncian inmediatamente a las autoridades estatales competentes, así como a la policía y a los servicios de protección del menor, dependiendo del caso. Nos comprometemos a proporcionar una atención de gran calidad a los menores con necesidades especiales, y a menudo complejas, a nivel emocional, conductual y psiquiátrico”.