En la actualidad, la palabra “selfie” no necesita explicación alguna. Pero hace años atrás, el concepto aún no existía. Y según Paris Hilton, si hoy lo conocemos, es gracias a ella, que fue quien lo inventó.
El pasado domingo, el icono de estilo, de 42 años, compartió algunas selfies de ella y Britney Spears. “Hace 17 años, Britney y yo creamos el selfie”, escribió Hilton en Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
“Etiquétenme en sus selfies más épicas para celebrar el invento más icónico”, concluyó la empresaria. Y rápidamente, los comentarios se llenaron de agradecimientos y cuestionamientos al respecto.
“El selfie fue inventado por Robert Cornelius en 1839”, escribió alguien. “Solía hacerme selfies con una cámara desechable cuando tenía unos 7 años, hace 30”, señaló alguien más.
Ver esta publicación en Instagram
Por otro lado, también hay quienes aprovecharon de agradecer. “El momento más icónico de la historia”, señaló un usuario. Mientras que otro comentó: “Gracias por tu regalo al mundo”.
Al día siguiente, en X (ex Twitter), Hilton compartió: “En la década de 2000, inventé el selfie. ¿Qué han hecho con mi invento desde entonces?”. Esta no es la primera vez que Paris se adjudica la invención de la selfie.
En 2021, y en el marco del Día Nacional de la Selfie, la DJ compartió las mismas imágenes, que eran capturas de pantalla de un tuit de 2017, en el que recordaba a sus seguidores su “contribución a la sociedad”.
Por otro lado, en una entrevista de 2017 con W Magazine, Hilton dijo: “Si un localizador tuviera una cámara, me habría tomado una selfie con él”, bromeó. “Creo que tengo una selfie de cuando era pequeña, como en una cámara desechable”.
Ver esta publicación en Instagram
A pesar de que Hilton constantemente ha señalado que la selfie es su creación, siempre ha sido cuestionada. Incluso, The New York Times señaló (al igual que el comentario) que Robert Cornelius se tomó la primera selfie en 1839.
Después de Cornelius, el medió señaló que “varios caballeros” sostenían una cámara de caja “en la conocida posición selfie” en 1920. Y también, en una foto de 1934, una pareja sueca llamada Helmer y Naemi Larrson posaron con un “palo selfie”.
Ver esta publicación en Instagram