A veces los tratamientos para combatir los signos del envejecimiento suelen ser muy invasivos. Y eso mismo potenció los parches faciales, la nueva tendencia de TikTok que promete resultados sorprendentes.
Estos pequeños pero poderosos parches, hechos de papel adhesivo o silicona, están ganando popularidad. Y son millones los usuarios que comparten sus impresionantes transformaciones.
@dermaclara The better investment for your skin ✨ #wrinklepatches #wrinkleprevention #wrinkletreatment ♬ dźwięk oryginalny – Big Mouth
Solo usar los parches en lugares estratégicos mientras dormimos puede generar grandes cambios. Desde reducir las líneas de expresión hasta suavizar arrugas en la frente.
Según la Dra. Sejal Shah, dermatóloga experta, señaló a Today, estos parches funcionan al disminuir la movilidad de la piel, lo que ayuda a prevenir la formación de nuevas arrugas.
Además, la Dra. Mary Stevenson señala que también pueden retener la humedad, ya que se usan posterior a realizar la rutina de skincare, lo que deja la piel más hidratada y rellena.
Sin embargo, ¿son una solución a largo plazo? Según Shah, los efectos son más notorios a corto plazo, especialmente si se usan durante la noche, cuando la piel está en reposo.
Aunque los resultados pueden disminuir a lo largo del día debido a la actividad facial, son una excelente opción para mantener la piel suave e hidratada, así como también para reducir temporalmente la apariencia de las arrugas.