El Paris Fashion Week dio inicio esta semana, y Louis Vuitton aprovechó la oportunidad de presentar Parade of Dreams, para hacer la última despedida a su fallecido director creativo Virgil Abloh con una colorida colección.
El desfile se llevó a cabo en una pasarela amarilla sobre un patio del Louvre, con una banda de música de la Universidad de Florida A&M, y Kendrick Lamar con una corona de espinas rapeando: «Larga vida a Virgil… ¿A cuántas millas de distancia?».
Ver esta publicación en Instagram
El equipo de Louis Vuitton realizó la colección Spring 2023 Menswear, que se ha convertido en la primera sin el liderazgo y la creatividad del diseñador, así mismo el desfile. Sin embargo, y con mucho éxito lograron proyectar prendas inspiradas en su legado y estilo.
Como una celebración a la vida de Virgil, los diseñadores y personas que trabajaron durante años con él, lograron evocar su espíritu, y al mismo tiempo cerraron una era para la firma, que pronto estará a cargo de alguien más.
Ver esta publicación en Instagram
«La visión impoluta de un niño, aún no estropeada por la programación social», fue una de las frases del diseñador que marcó a LV, y cuyo concepto aún se logró percibir con claridad: colorido, con guiños y referencias de colecciones pasadas.
Revisa algunos de los looks a continuación: