Paola Volpato está lista para su próximo proyecto. La actriz chilena protagonizará Crime Video, una obra que busca generar en una reflexión crítica sobre las exitosas producciones criminales que inundan el streaming.
Escrita por Marco Antonio de la Parra y dirigida por Francisco Krebs, compartirá roles con Karim Lela para encarnar a la pareja de detectives de un frío y lejano pueblo que se enfrenta a la extraña desaparición de sus adolescentes.
Ver esta publicación en Instagram
“No apta para tontos graves”, advierte Marco Antonio de la Parra sobre Crime Video, su más reciente obra, y la número 100 de su vasta creación, que se estrena el próximo sábado 8 de julio en Teatro Finis Terrae.
Ver esta publicación en Instagram
Inspirado por muchos “atracones” de series como True detective, Fargo o Breaking Bad y con todas esas imágenes que se reiteran del bosque húmedo y las pistas que abundan, el dramaturgo se dio a la tarea de escribir el texto.
Según describió de la Parra “parece un true crime, pero es una parodia, un pastiche, y también un homenaje. Un thriller que se ríe de los thrillers; del nordic noir, del cine policial”.
Y continuó: “(…) Quería confundir al espectador que no sabe si está en algo serio o divertido. Políticamente incorrecta. No recomendable para personas de criterio estrecho y mentes poco abiertas a la aventura”.
“Como todo texto de Marco Antonio, está cruzado por reflexiones críticas y punzantes, muy agudas, con mucho humor, a ratos con cuestionamientos más ácidos acerca de los padecimientos de la sociedad contemporánea“, señaló Krebs.
“Hace que nos vinculemos con temas del consumo cultural, como son las series policiales; y cómo esa intriga, esa violencia, esos crímenes, de alguna manera los necesitamos“, continuó el director.
“Y, al mismo tiempo, estos problemas de la sociedad actual con respecto a la culpa, a la necesidad de encontrar culpables en todos los aspectos de la vida y, finalmente, como decía Radrigán, ‘Ojo con buscar culpables porque podemos llegar a nosotros mismos’. Hay algo muy interesante que la obra plantea y es que nadie está libre de culpa”, concluyó.