Una rom-com protagonizada por Ashton Kutcher y Reese Whiterspoon suena casi nostálgico, y eso es lo que nos trae Tu casa o la mia, el nuevo estreno de Netflix para hoy, que no te puedes perder.
¿De qué se trata?
La cinta dirigida por Aline Brosh McKenna presenta a dos amigos que se conocen desde hace más de una década, y mantienen un contacto constante a pesar de vivir en costas diferentes.
Debbie, es una madre soltera y contadora de profesión, cuya vida en Los Ángeles está completamente planeada. Peter, es un ejecutivo de marketing y aspirante a escritor cuya vida en Nueva York cambia tan rápido como sus novias.
Sin embargo, cuando las circunstancias los obligan a hacerse cargo de la casa y las responsabilidades del otro durante una semana, se dan cuenta de que tal vez han estado viviendo la vida que creen que deberían y no la que necesitan.
«Yo la veo como una película de intercambio de cuerpos, pero sin el intercambio de cuerpos», señaló Brosh McKenna. «Cada uno se pone en la piel del otro. Y al hacerlo, aprenden cosas sobre el otro que nunca habrían descubierto de otro modo».
Brosh McKenna, es reconocida por su participación en comedias románticas. Incluso, ha escrito clásicos modernos como El diablo viste a la moda, 27 vestidos y Morning Glory.
Además, co-creó Crazy Ex-Girlfriend con su amiga Rachel Bloom (que también aparece en la película), y se inspiró en su propia vida para escribir Tu casa o la mia.
«Fui a Nueva York a trabajar en algo y me quedé en el apartamento de mi amigo Ted», cuenta. «Por aquel entonces era soltero y me hizo gracia lo solterón que era su apartamento. Todavía tenía los cubiertos envueltos en plástico».
«Me hacía gracia pensar en lo que habría pasado si Ted hubiera tenido que venir a mi casa a cuidar de los niños. Esa fue la génesis. Luego le di a Ted el papel de portero en la película. Así que puedes ver la inspiración para la película, en la película».
¿Quienes son parte del elenco?
Acompañando a Kutcher y Whiterspoon se encuentran Steve Zahn (The White Lotus), Zoë Chao (Senior Year), Tig Notaro (Army of the Dead), Jesse Williams (Grey’s Anatomy), Vella Lovell (Crazy Ex-Girlfriend) y Griffin Matthews (Dear White People).
La cinta ya se encuentra disponible en Netflix y fue presentada por su directora como un título perfecto para El día de los enamorados debido a que «no sólo es una historia de amor, sino porque hay muchos tipos de amor en la película».