Llegó el fin de semana, y si ya no te quedan pendientes para los Premios Oscar este domingo, Netflix es tu salvación. La plataforma de streaming llega con Luther: Cae la noche, un nuevo formato de una historia ya conocida.
El estreno, se trata de la épica continuación en formato largometraje de la galardonada saga televisiva. En ella, un brutal asesino serial aterroriza Londres, mientras el brillante detective John Luther anhela recuperar su libertad y honra.
El protagonista, interpretado por Idris Elba, encarna al detective atormentado por el fallido intento de capturar al psicópata cibernético que ahora se mofa de él, decide fugarse de prisión y terminar el trabajo, cueste lo que cueste.
A diferencia de muchas adaptaciones, el protagonista de la serie se mantiene en la película. Un hito que según Elba es gracias a los fans, quienes « an trabajado mucho para conseguirlo, en el sentido de que realmente lo querían».
Según el actor, la película «tiene todo lo que esperan de la serie, la tensión psicológica, algo de humor, la oscuridad que la gente espera y ese momento que hace que todos salten de sus asientos».
La cinta original de Netflix está dirigida por Jamie Payne, quien reveló ser gran fan antes de dirigir la historia. Y el resto del elenco de la película lo completan Cynthia Erivo, Andy Serkis y Dermot Crowley, que regresa como Martin Schenk.