Nuevo mes para Netflix significa una cosa: nuevos títulos. Hoy, llega a la plataforma de streaming Infiesto, el nuevo thriller policial español que tomado de la mano con la contingencia, promete darnos la cuota justa de drama.
La cinta dirigida y escrita por Patxi Amezcua, y protagonizada por Isak Férriz e Iria del Río, se ambienta en el estado de alarma por la pandemia de coronavirus. Y sigue a dos detectives que buscan a los responsables del rapto de una joven.
Ver esta publicación en Instagram
«Marzo de 2020. En el primer día del estado de emergencia declarado por la pandemia de coronavirus, dos inspectores de policía son llamados a un pequeño pueblo minero de la montaña asturiana en donde ha aparecido una joven que llevaba meses dada por muerta», narra la sinopsis oficial.
«Mientras el mundo se desmorona y las tragedias personales golpean por doquier, los detectives no tardan en darse cuenta de que el virus podría no ser la única fuerza oscura en acción», concluye.
Por su parte, el director señaló que: «Infiesto es un thriller policíaco situado en la cuenca minera asturiana que arranca en el primer día del confinamiento».
Y concluyó «Utilizo ese contexto histórico jugando un poco a favor, dando pinceladas de todo lo que vivimos. No es una historia sobre la pandemia, pero en la historia hay una serie de elementos que todos reconocemos».
La película ya está disponible en Netflix.