Durante la semana de Fiestas Patrias, Pangal Andrade decidió escaparse a Brasil para disfrutar de un tiempo en las playas, pero la experiencia no salió como esperaba.
El deportista chileno, y participante del reality Ganar o servir de Canal 13, vivió un accidente mientras practicaba kitesurf en las Islas de Guajiru, lo que rápidamente compartió en sus redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
En el video que subió, se puede ver cómo Pangal sufre una aparatosa caída durante una maniobra que terminó mal. Y dejó a muchos de sus seguidores preocupados por su estado.
Todos los detalles fueron revelados por Andrade en el programa Hay que decirlo, conducido por Nacho Gutiérrez y Pamela Díaz, emitido este lunes, donde contó con más detalle lo que ocurrió.
Ver esta publicación en Instagram
“Me pasa por no usar casco”, reconoció Pangal. “Caí de lado con todo el oído izquierdo y me preocupé. Me salió sangre de la oreja, que nunca me había pasado, y me cagué de miedo”, relató.
“Fue por mal control de la vela, solté la barra antes, me desarmé entero, salí todo mareado. Ahí fuimos a un centro asistencial en Brasil, donde me metieron un montón de cosas para el dolor”, agregó sobre el angustiante momento.
El impacto fue tan fuerte que, según contó, “sentía un pito terrible en el oído y estaba mareado, medio aturdido”. “Ahí se acabó mi viaje, no pude meterme más al agua o se me iba a infectar”, recordó con frustración.
A pesar de ser un experto en deportes extremos y estar acostumbrado a los accidentes, esta vez el susto fue mayor. “Igual, yo me saco la cresta siempre. Pero mis amigos se cagaron de miedo cuando empezó a salirme sangre en la oreja, porque podía ser fractura”, añadió.
Finalmente, y para tranquilidad de sus seguidores, Pangal aseguró que volverá al kitesurf, aunque esta vez tomando más precauciones: “Voy a seguir practicando kitesurf, pero ahora con casco”.