Celebrities

Pamela Anderson contará su verdad en un documental para Netflix

Pamela Anderson contará su verdad en un documental para Netflix
Celebrities

Pamela Anderson contará su verdad en un documental para Netflix

POR Carlos Loyola Lobo | 05 marzo 2022

En este revival por todo lo noventero, la historia del video sexual de la actriz Pamela Anderson junto al rockero Tommy Lee ha vuelto a ser objeto de un protagonismo quizás no deseado para la estrella de Guardianes de la Bahía. La serie Pam & Tommy, disponible en la plataforma de streaming Star+, ha vuelto a poner el dedo en la herida en esta historia que se ha convertido en ícono de toda una década donde vivíamos con relajo y veíamos excesos de todo tipo. Un episodio que la propia Pamela Anderson quizás quiera olvidar. Y que ocurrió en el momento más alto de su carrera, ad portas de la promoción de su fallido filme Barb Wire, encumbrada como todo un ícono sexual gracias a la serie de salvavidas que por acá transmitía Canal 13, el robo desde su propia casa de una caja fuerte que contenía un video íntimo con su entonces marido, el rockero integrante de Motley Crue y que dio la vuelta al mundo.

La serie, brillantemente escrita, actuada y con una dirección de arte exacta de la época, está estelarizada por una Lily James (Cenicienta), realmente irreconocible en una estupenda caracterización y acompañada de un genial Jonah Hill, como el obrero que quiso vengarse del matrimonio por un desaire laboral, robando y haciendo circular este video en tiempos que la internet era por tierra y donde había que poner una clave para todo, con el típico sonido del reuter y las páginas se abrían a cuentagotas porque la conexión era lentísima. Todo para ver el video protagonizado por la rubia y el rockero Tommy Lee, interpretado por un impecable Sebastian Stan.

Es bien imposible pensar una historia como esta en estos días de #MeToo. La intromisión a la privacidad y las libertades en la vida íntima y sexual de una mujer no son fuente de burlas y de juicios. O no deberían serlo. 25 años atrás, la historia era muy distinta. Y a partir del resurgimiento de este conflicto, que la propia Pamela Anderson ha decidido contar lo que fueron esos días desde su punto de vista. Y para tal cometido, ha pensado ni más ni menos que en Netflix.

Una historia que se remontará a 1989, al momento en el que la actriz abandona su Canadá natal para emprender una carrera en el mundo del espectáculo que la lleva a posar para la revista Playboy, para esos años una publicación centrada casi por completo en el desnudo femenino. Pero sería en 1992 cuando llegaría la oportunidad de su vida: interpretar a la salvavidas C.J. Parker en Baywatch. Ese es el momento en el que también llegaron las turbulencias, los noviazgos mediáticos y el episodio de la cinta de vídeo antes mencionado.

Lo que podría verse como el acercamiento a las nuevas audiencias de la que fue una de las figuras pop más celebradas durante los 90, ha significado para Pamela Anderson revivir un episodio oscuro de su propia historia. Pam & Tommy no obtuvo la aprobación de los verdaderos protagonistas del conflicto y el documental que prepara Netflix tiene el objetivo de darle voz a la actriz: “Mi vida. Un millón de imperfecciones, un millón de equivocaciones. Nada con quien compararme, solo puedo sorprenderlos. No soy una víctima, sino una superviviente y estoy viva para contar la verdadera historia”, reconoce la actriz en el único post que en este momento se puede ver en su cuenta de Instagram.


La producción de este documental, cuyo título aun no se conoce, lleva varios años en preparación. La propia Pamela Anderson hablará frente a las cámaras en exclusiva, recordará sus hitos profesionales y también mostrará momentos de su vida privada hasta ahora inéditas, incluido parte de sus diarios. Su hijo mayor, Brandon Lee, ejerce como productor del proyecto.

Te puede interesar