Liberados sus tres primeros episodios Pam & Tommy está dando mucho que hablar. Primero porque aborda el trasfondo de uno de los casos más morbosos y polémicos que tuvimos durante la década de los noventa. Hablamos de la filtración del video sexual entre Pamela Anderson y Tommy Lee, que fue robado desde su casa. Y segundo, porque la serie consigue ser un fresco muy exacto de toda la estética y el espíritu noventero, cuya influencia y memorabilia hoy por hoy ha cobrado tanta fuerza en la cultura popular.
Más allá de lo asombroso del robo y sus circunstancias, la serie también se da el tiempo para profundizar en lo que definía por ese entonces a Pamela y Tommy. Por un lado, ella se roba todas las miradas a raíz de su participación en la serie de televisión Baywatch, que en esos años se transmitía acá por Canal 13. Mientras que el otro vivía intensamente su vida como estrella de rock. A tal profundidad llega esta suerte de retrato de la pareja, que el propio pene del baterista de Mötley Crüe se convierte en un personaje más de la serie por algunos momentos. Increíble pero cierto.
En ese sentido, una clave de la serie radica en la verdadera transformación de sus protagonistas. Aunque Sebastian Stan (Capitán América: Winter Soldier) luce y actúa bien para dar vida al músico, es Lily James (Baby Driver) la que hace un trabajo de joyería como Pamela Anderson y saca a relucir todo el carisma de la modelo y actriz, cuando la serie se da el tiempo para explorar lo que hay detrás de este personaje famosa básicamente por su apariencia y sus medidas anatómicas que la hicieron famosa en aquel entonces. Pero ninguno de los dos está al nivel de Seth Rogen, quien se convierte en la verdadera estrella de la serie al interpretar a Rand Gauthier, el perdedor carpintero que trabajó en la casa de Tommy Lee y que, a raíz de la negativa del músico a pagarle lo que le debía, decidió robar una caja fuerte. Pero en vez de grandes joyas, se topó con este video que se convertiría en el gran negocio para el porno durante los primeros años de Internet.
Los tres episodios son una buena introducción para esta historia que será contada en ocho capítulos en los que, por ejemplo, veremos los contrastes entre Pam y Tommy, lo raro de su propia relación que se concretó en un matrimonio que duró solo un par de días. El primer capítulo se centra en el robo en si, el segundo vuelve un poco en el tiempo para mostrar cómo se concretó el matrimonio entre los protagonistas y el tercero explora los problemas iniciales de Gauthier para dar con los socios que le ayuden a distribuir este video que, intuye, puede convertirse en un gran negocio.
Como se ha visto en el tráiler de la serie, Pam & Tommy tiene muchas posibilidades de crecer en los próximos episodios, porque abordará el costo que Pamela Anderson tendrá que pagar por ser ella la protagonista del video aquel, y no solo en términos de fama, sino en su propia condición de mujer convertida en objeto a través de un video que nunca debió hacerse público. En ese dilema, más los conflictos de la pareja, se espera que la serie encuentre sus mejores momentos. Pam & Tommy ya está disponible en Star+ y cada miércoles se liberará un nuevo episodio. Un imperdible.