La Casa Real Sueca enfrenta una nueva ola de escrutinio luego de que un medio local revelara correos electrónicos que vinculan a la princesa Sofía con Jeffrey Epstein en los años previos a sus condenas. Los documentos, publicados por el diario sueco, Dagens Nyheter, reconstruyen el breve cruce entre ambos y las circunstancias que lo rodearon. Un episodio ocurrido mucho antes de que la, entonces modelo sueca, comenzara su vida pública como miembro de la realeza.
Los correos filtrados muestran que Epstein fue presentado a Sofía a través de la financiera Barbro Ehnbom, figura influyente en círculos empresariales estadounidenses y cercana a la princesa. En un mensaje de diciembre de 2005, Ehnbom envió una fotografía y escribió: “Esta es Sofía, una actriz en ascenso que acaba de llegar a Nueva York. Es la chica de la que te hablé antes de irme, la que pensé que te gustaría conocer. ¿Quizás podamos visitarte antes de que te vayas de vacaciones?”. La respuesta de Epstein llegó con rapidez: “Estoy en el Caribe. ¿Quiere venir por un par de días? Enviaré un boleto”.
Ver esta publicación en Instagram
En declaraciones al medio sueco, la Casa Real precisó que la princesa fue presentada a Epstein “en algunas ocasiones alrededor de 2005”. Esto habría sido, cuando ella recién se abría paso en la industria del entretenimiento. El contacto se habría limitado a ese breve periodo. Y fue antes de que Epstein fuera condenado en 2008, y antes de enfrentar, en 2019, cargos federales por tráfico sexual.
Según la institución, Sofía no aceptó la invitación para viajar al Caribe, destino donde Epstein es acusado de haber agredido sexualmente a múltiples mujeres y niñas. La corte agregó que “la princesa no ha tenido ningún contacto con la persona en cuestión desde hace 20 años”.
La revelación coincidió con uno de los eventos más emblemáticos de la agenda de la monarquía: la ceremonia del Premio Nobel en Estocolmo. Aunque Sofía ha asistido regularmente, incluyendo el año pasado durante su embarazo de la princesa Inés, este 10 de diciembre no estuvo presente. Su ausencia llamó la atención mientras su esposo, el príncipe Carlos Felipe, participaba junto a sus padres y sus hermanas, la princesa heredera Victoria y la princesa Magdalena.
Ver esta publicación en Instagram