Todo comenzó a partir de una publicación en la plataforma Reddit, y un video que se viralizó en Tik Tok. Los rumores de que Kate Middleton estaría tratando su cáncer en Houston, Estados Unidos y no en el Reino Unido, encendió las alarmas. Sin embargo, desde el Palacio de Kensington desmintieron rápidamente esta información.
La declaración la entregaron desde Inglaterra al periódico norteamericano The Houston Chronicle. Asegurando que Kate no está siendo tratada en el MD Anderson Cancer Center ubicado en Texas. El rumor comenzó a través de un post en Reddit en el que se afirmaba que Kate se había hospedado recientemente en el St. Regis Hotel en Houston. Información que comentó un usuario de TikTok, que terminó viralizándola en dicha red social.
Además, el canal de noticias local KHOU se puso en contacto con la BBC, quienes a través de fuentes cercanas a la familia real confirmaron que Kate no ha salido del Reino Unido desde que fue diagnosticada a comienzos de este año. Tanto KHOU y la BBC, se contactaron con el MD Anderson Cancer Center, quienes no entregaron información producto del resguardo de la privacidad de los pacientes.
Este desmentido proveniente desde Kensington, se produce una semana después de que el vocero del palacio se refiriera a una fecha de regreso de Kate a sus compromisos oficiales. “Hemos sido muy claros en que Kate necesita el espacio y la privacidad para recuperarse en este momento”, dijo el vocero a Us Weekly. “Regresará al trabajo cuando reciba el visto bueno de los médicos”.
Kate compartió la noticia de su diagnóstico de cáncer en marzo pasado. En aquel momento pidió a sus seguidores que respetaran sus deseos y los de su familia en cuanto a su privacidad. “Esperamos que entiendan que como familia, ahora necesitamos tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento”, dijo. “Mi trabajo siempre me ha traído una profunda alegría, y espero volver cuando sea posible. Pero por ahora, debo concentrarme en recuperarme completamente”.