Con una guitarra y una cámara en frente, en 2015 un joven de Malaga, España, conquistó a todos en YouTube con una balada: Solamente tú. Sí, esa que repetía el segundo pronombre singular hartas veces, entonado con un dejo flamenco, y que la convirtió en la canción con más rotación en las radios que programan baladas en español.
Su nombre: Pablo Alborán. Al verano siguiente, el del 2016, brillaría en su debut en el Festival de Viña. Entre medio, conciertos exitosos en el Movistar Arena y el cariño por Chile era un hecho. Y absolutamente mutuo. Volvió a Viña en 2020, ya absolutamente consagrado, con un disco exitoso como fue Prometo y, al igual que Ricky Martin, habiendo confesado su homosexualidad. Sin engaños frente a su público, Alborán es sinónimo de éxito.
Tan seguro de lo que provoca en suelo chileno, que el malagueño ha agendado dos conciertos para el 18 y 19 de diciembre. La mejor previa navideña para sus seguidores. Y en el lugar de siempre: el Movistar Arena. Este regreso es a propósito del tour de su último disco, La Cuarta Hoja.
Y la apuesta ha sido tan certera, que hasta el cierre de este artículo, ya estaba absolutamente agotada la primera fecha, y la productora DG Medios se preparaba para abrir la venta del concierto correspondiente al 19 de diciembre, cuyas entradas se encuentran a la venta en PuntoTicket.
Un cancionero asegurado de éxitos y canciones nuevas. Receta infalible que el español sabe aprovechar muy bien ante su cautivo e incondicional público chileno.