Con apenas 15 años, Owen Cooper no solo ha logrado capturar la atención de la audiencia global con su intensa actuación en Adolescence, sino que también ha hecho historia.
El joven actor británico acaba de ser nominado al Emmy 2025 como Mejor actor de reparto en una serie limitada, antológica o película para televisión, convirtiéndose en el nominado más joven en la historia de la categoría. Si gana, será además el hombre más joven en recibir un Emmy actoral.
Ver esta publicación en Instagram
Desde su estreno en marzo, Adolescence se posicionó como un fenómeno sin precedentes. La serie alcanzó el segundo lugar entre los títulos más vistos de todos los tiempos en Netflix, solo superada por Merlina, acumulando más de 540 millones de horas de visualización. También se coronó como el contenido británico más visto en la historia de la plataforma.
Filmada en solo cuatro episodios, cada uno registrado en una sola toma continua, Adolescence sigue la historia de Jamie, un adolescente de 13 años arrestado como sospechoso de asesinato.
Stephen Graham interpreta a Eddie, el padre del protagonista, y también fue nominado al Emmy en la categoría principal. Completan el elenco Christine Tremarco como Manda, la madre de Jamie, y Ashley Walters en el papel del inspector Luke Bascombe.
A través de una narrativa cruda y emocionalmente desafiante, los espectadores son testigos del proceso de investigación: desde el registro físico y psicológico del joven hasta la reconstrucción de los hechos que llevaron a la muerte de su compañera de curso, Katie. En el tercer episodio, Cooper protagoniza una escena clave junto a Erin Doherty, quien interpreta a una psicóloga infantil enviada a evaluarlo.
“La serie detonó una conversación global sobre la influencia de la llamada ‘manosfera’ digital. Y cómo el consumo de contenido en línea puede moldear a un adolescente radicalizado y lleno de ira”, señala The Hollywood Reporter.
Ver esta publicación en Instagram
“Podría haber estado más protegido”, reflexiona Cooper sobre su personaje. “Está hablando con las personas equivocadas en internet. Y su familia claramente no tiene idea. Eddie y su madre podrían simplemente haberle dicho que apagara el teléfono. Cosas simples como esas pueden evitar que alguien cambie su vida por completo”.