Después de casi cinco años de colaboración, el vínculo entre los duques de Sussex y Netflix llega a su fin. El acuerdo multimillonario firmado en 2020, valorado en aproximadamente 100 millones de dólares, no será renovado al expirar en septiembre de este año.
Sin dramas ni escándalos de por medio, el cierre de este ciclo parece ser parte de un proceso natural. “No hay animosidad de ninguna de las partes”, declaró una fuente a The Sun. “Simplemente, las cosas siguieron su curso”.
Ver esta publicación en Instagram
Durante este tiempo, Harry y Meghan desarrollaron una serie de contenidos para la plataforma, incluyendo el exitoso documental Harry & Meghan, que aún ostenta el récord como el debut documental más visto en la historia de Netflix. Le siguieron Live to Lead, Heart of Invictus, el especial Polo y más recientemente, la serie de estilo de vida With Love, Meghan, conducida por la propia duquesa.
Esta última, estrenada el 4 de marzo, logró posicionarse en el décimo lugar del Top 10 global de Netflix una semana después de su lanzamiento, con 2,6 millones de visualizaciones y 12,6 millones de horas vistas.
Según el más reciente Informe de Engagement de la plataforma, publicado el 17 de julio, la serie acumula 5,3 millones de reproducciones y ocupa el puesto 383 del ranking general. En paralelo, Polo, el especial producido por la pareja, fue visto por 500 mil hogares y se ubicó en el lugar 3.436.
Ya se ha confirmado una segunda temporada de With Love, Meghan, que se estrenará este otoño, con el regreso del director Michael Steed y la participación de Chrissy Teigen como primera invitada.
El acuerdo original entre los Sussex y Netflix contemplaba la creación de documentales, docuseries, películas, series de ficción y contenido infantil. Pero lamentablemente, ha llegado a su fin antes de lo esperado.
Ver esta publicación en Instagram
“Netflix fue inteligente al conseguir muchísimos espectadores con esa primera docuserie. Y sabía que, en términos realistas, sería el punto más alto del contenido de la pareja de Montecito”, comentó una fuente a People. “No están descontentos con cómo resultó todo: obtuvieron esos éxitos iniciales y produjeron uno de los programas más comentados de todos los tiempos”.