Sergio Basteri nació apenas con 6 meses de gestación, cuando su mamá, Marcela Basteri, atravesaba una depresión en medio de los problemas matrimoniales con Luisito Rey; situación que llevó a su separación y a que la también madre de Luis Miguel, comenzara una nueva vida en Italia junto al -entonces- pequeño Sergio a su lado. Este hecho hizo que ni Alejandro Basteri ni el propio Luis Miguel, fuesen tan cercanos a Sergio, ya sea por la diferencia de edad, como por la distancia geográfica con la que crecieron.
Pero, luego de la desaparición de la matriarca de los Basteri, ¿Quién se hizo cargo del pequeño Sergio?.
Sergio volvió a México para vivir con su hermano mayor, pero el cantante ya tenía una vida ajetreada debido a las giras promocionales, por lo que le pidió a Octavio Foncerrada (Doc), un hombre de confianza, que se ocupara de él. Ya con el menor a cargo de Doc, ambos partieron rumbo a Boston para poder vivir una vida normal, y no bajo la sombra del Sol de México.
Al parecer, fue en medio de unas vacaciones de los hermanos Basteri cuando ocurrió la separación entre el afamado cantante y su hermano menor. Época que fue mediáticamente particular para el artista, ya que se encontraba en una comentada relación con la también cantante Mariah Carey.
Al parecer, el cantante quería que Sergio se fuera a Inglaterra a continuar sus estudios, pero él tenía otros planes y fue ahí donde la relación se rompió.
Sin embargo, hoy siguen surgiendo nuevas informaciones respecto a la polémica familia. Esto en medio del debut de la segunda temporada de la serie de Netflix inspirada en la vida de Luis Miguel, protagonizada por el actor Diego Boneta.
Según el productor musical, Salvador Llanes, Sergio tuvo que ocultar su talento musical para no “opacar” a su hermano. Así lo contó al programa Ventaneando, donde entregó detalles desconocidos sobre el vínculo actual entre ambos y el talento que poseía el hijo menor de Luisito Rey.
“Sergio cantaba y todo mundo, la verdad, se iba para atrás. Desde siempre ha tenido una voz increíble y un sentimiento muy padre al cantar”, afirmó Llanes, contando además que hasta llegó a grabar un tema: la canción “Car Crash” del grupo Decathlon, dando cuenta de la similitud con la voz de su hermano.
Pero lamentablemente, ese “no era el camino” para Sergio, ya que al ídolo azteca no le habría gustado la idea de que también se dedicara a la música. “Hubo un poco de malestar, hubo un reclamo de parte de Luis Miguel”, indicó Llanes, quien aseguró que Sergio de todas formas se le acercó en algún minuto con la intención de grabar un disco propio.
A esto se suma el dato de que Sergio no recibía apoyo económico por parte del popular intérprete, y tuvo que dejar la universidad para ponerse a trabajar. “Fue una de las principales víctimas de todas las situaciones que surgieron alrededor de Luis Miguel”, lamentó Llanes.
A pesar de todo esto, el productor asegura que el menor de la familia Basteri siempre admiró a su hermano mayor: “Era muy fan de su hermano, siempre se dirigía a él con mucha admiración”.
Sergio ya tiene 34 años, vive en Madrid y obtuvo en Boston (donde vivió con Doc) el grado de concertista en el conservatorio, y es que al parecer realmente tenía talento para cantar.
También sabemos que tiene un hijo y que hace poco se le vio con su hermano Alejandro y el hijo que éste, por lo que de todas formas ha seguido en contacto con parte de la familia, pero no con Luis Miguel.