Este martes se llevó a cabo la segunda noche de la Competencia Internacional del Festival de Viña. Y entre los participantes, destacó Osvaldo Supino de Italia que tuvo un inesperado accidente previo a su presentación.
Supino, que se fracturó el fémur derecho, asumió el desafío como parte de su resiliencia. El italiano, terminó hospitalizado y con un tratamiento que lo tiene con limitaciones en su desplazamiento, en muletas y silla de ruedas.
Incluso, se reveló que el cantante debió hacer cambios de su performance para la competición viñamarina, para representar a su país, que retorna a la competencia después de 8 años.
Nacido en la ciudad de Torremaggiore en la Región de Apulia de la costa mediterránea, Supino se ha destacado como un artista independiente en su país obteniendo el reconocimiento como Orgullo Apulense.
Un verdadero pionero de la música independiente italiana en el mundo que ha brillado en la Alfombra Roja del Festival de Venecia, los Latin Grammy y Lo Nuestro.
Ver esta publicación en Instagram
En su primer viaje a Latinoamérica está presentando su canción Te e me coescrita con la cantautora ecuatoriana Paulina Aguirre en la competencia Internacional de Viña del Mar.
La canción, habla del vínculo de dos personas que se separaron pero que comparten una historia importante. Una mezcla entre los sonidos internacionales propios de la discografía de Supino y la emoción de una historia personal.
“Siento una gran responsabilidad por Italia pero al mismo tiempo es una verdadera bendición. Este gran evento llega para mí después de un momento muy difícil, y es una señal de que las cosas pueden mejorar“, señaló Supino.
Desde la música, el cantante se manifiesta contra el estigma de las enfermedades mentales y asume su participación en Viña como una señal de “que uno puede levantarse de la oscuridad”.
Ver esta publicación en Instagram
Supino, también se ha convertido en Italia en uno de los principales rostros de la lucha contra el bullying, el respeto por el colectivo LGBTQ+ y contra toda forma de violencia colaborando para diversas asociaciones.
“La importancia de la inclusión, del respeto a toda forma de amor y la importancia del amor por uno mismo“, señaló el artista, que recibió el apoyo del público en la Quinta la noche del martes.