Tres habitantes de un caro y antiguo edificio de Nueva York comparten una pasión en común: los podcasts sobre crímenes reales. Estos tres y en apariencia muy distintos desconocidos terminarán unidos por el azar cuando un asesinato ocurra en el lugar adonde viven y ellos mismos se lancen a investigar y a armar su propio podcast mientras intentan al culpable. Esta es la premisa central de Only murders in the building una comedia a lo Woody Allen pero inspirada en los cuentos de Agatha Christie y que está protagonizada por los legendarios Steve Martin y Martin Short, pero cuyo triángulo se cierra con un elemento disidente y el verdadero gancho para los nuevos televidentes: Selena Gómez, como una joven que vive en un departamento en remodelación, que claramente algo extraño esconde.
Esto ocurre en el llamado Edificio Arconia -nombre inventado para la ficción-, uno más de esos viejas y lujosas construcciones en pleno Manhattan, un clásico lugar donde viven ricos y famosos, y que casi siempre guardan grandes, siniestras e inconfesables historias. En suma, un espacio ideal para un crimen. Ahí es donde viven estos tres curiosos personajes.
Primero está Charles-Haden Savage (Steve Martin) quien protagonizó a comienzos de la década de los noventa, una serie policial siendo este el punto más alto de una carrera bienvenida a menos. Por otro lado, está el muy excéntrico Oliver Putnam (Martin Short), director de obras en Broadway que carga con fracasos memorables y deudas que han destruido su vida profesional. La que cierra el ciclo es el personaje de Selena Gómez, Mabel Mora, que no es la típica habitante de un edificio como este y que guarda un extraño vínculo con la víctima del asesinato que se revela a poco andar el primer episodio.
Esta comedia policial, producida por sus tres protagonistas, es uno de las mejores y más interesantes propuestas que se pueden encontrar en la nueva plataforma de streaming Star Plus, que en ocho capítulos de media hora y a través de una ágil narración, agudos diálogos y un tratamiento visual de la historia inesperado, logra sorprender a través de estos tres encantadores personajes y que desde la maestría de Steve Martin y Martin Short, termina convenciendo gracias a la presencia de la carismática Selena Gómez, quien le aporta la frescura y la juventud al trío protagónico.
Pero las sorpresas de la serie no terminan ahí. A través de los capítulos aparecen figuras invitadas como Tina Fey y Nathan Lane, pero la guinda de la torta se la lleva ni más ni menos que Sting, como uno de los habitantes del edificio, haciendo de sí mismo. Incluso el propio cantante termina siendo uno de los sospechosos del crimen. Así de sorprendente es esta comedia policial que mucho le debe a Un misterioso asesinato en Manhattan de Woody Allen, con el que comparten esa descripción tan despiadada pero a la vez cariñosa de Nueva York y sus habitantes. Una buena recomendación para este fin de semana largo. Y ojo, que Selena Gómez ya suena como posible nominada a los próximos Globo de Oro por su papel en esta serie. Para mejor noticia, un remate final: la segunda temporada ya está en camino.
View this post on Instagram