Durante este fin de semana, el diseñador francés y director creativo de Balmain de 36 años, tomó sus redes sociales para conmemorar un año desde el terrible accidente que sufrió en su casa y que cambió su vida por completo.
Así, y con una impactante foto inédita y que muestra la gravedad de sus lesiones y quemaduras, Rousteing compartió con sus más de siete millones de seguidores el daño que sufrió luego de que una chimenea de su casa en Paris explotara cerca de él.
El joven diseñador, quien recientemente cumplió 10 años en el cargo de la casa francesa Balmain, decidió referirse a los detalles de lo sucedido de una forma transparente y a modo de auto sanación de lo que fue uno de los momentos más difíciles de su vida.
View this post on Instagram
«Al fin me siento preparado para compartir esto» inició Olivier. Quien continuó agradeciendo encarecidamente al personal del Hospital Saint-Louis de París, donde despertó al día siguiente del accidente luego de pasar varias horas inconsciente. Y cuyo equipo médico se encontraba además enfrentando la crisis sanitaria producto del COVID-19.
Así, el diseñador comentó que había hecho todo lo posible para ocultar lo sucedido a la mayor cantidad de personas posibles, intentando mantener el hecho en reserva solo con su equipo y amigos más cercanos. “Para ser sincero, no estoy muy seguro de por qué estaba tan avergonzado, quizá por esa obsesión por la perfección que tiene la moda y por mis propias inseguridades”, señaló.
Durante la larga recuperación, Olivier comentó que solo se dedicó a trabajar día y noche en sus colecciones para olvidar lo que estaba viviendo, e intentando que el mundo siguiera soñando con sus creaciones. Mientras él escondía todo bajo mascarillas, cuellos de tortuga, mangas largas y hasta múltiples anillos en todas sus dedos.
View this post on Instagram
«Ahora, un año después, sanado, feliz y sano. Me doy cuenta de lo verdaderamente bendecido que soy y agradezco a DIOS todos los días de mi vida», continuó. «Mi último show fue sobre la celebración de la curación sobre el dolor y agradezco a todas las modelos, la producción, mi equipo, la familia Balmain, mis amigos que vinieron y apoyaron no solo mis 10 años en Balmain, sino mi renacimiento».
«Hoy me siento tan libre, tan bien y tan afortunado. Estoy comenzando un nuevo capítulo con una sonrisa en mi rostro y un corazón lleno de gratitud», señaló Rousteing. «A los médicos y enfermeras de Saint Louis, y a todos los que me ayudaron durante esta larga recuperación y guardaron mi secreto: un profundo agradecimiento. DIOS LOS BENDIGA A TODOS. Y de nuevo, nunca te rindas! Siempre está el sol después de la tormenta», concluyó.
En una reciente publicación, el popular diseñador que comparte amistad con personalidades como Beyoncé o las Kardashian, compartió un video de su reciente desfile primavera / verano 2021 celebrando los 10 años en Balmain. «Recuerdo que cuando me quitaron todos los vendajes sentí la LIBERTAD», escribió en un clip, donde se ve a las modelos desfilando con un look claramente inspirado en las vendas que lo acompañaron a él durante meses.
View this post on Instagram