Don’t Worry Darling aún no ve la luz, pero ya ha dado suficiente de que hablar. El thriller dirigido por Olivia Wilde inicialmente iba a ser protagonizado por Shia LaBeouf, quien terminó siendo reemplazado por Harry Styles por esta razón.
La directora, quien inicialmente había indicado que la salida de Shia se debía a un conflicto de agenda se sinceró recientemente en entrevista con Variety sobre lo que en realidad sucedió con el actor de 36 años.
«Lo digo como alguien que admira mucho su trabajo, su proceso no era propicio para el ethos que exijo en mis producciones», señaló. «Tiene un proceso que, en cierto modo, parece requerir una energía combativa, y personalmente no creo que eso conduzca a las mejores actuaciones».
Ver esta publicación en Instagram
«Creo que crear un entorno seguro y de confianza es la mejor manera de conseguir que la gente haga su mejor trabajo. En última instancia, mi responsabilidad es proteger a la producción y al reparto. Ese era mi trabajo», continuó.
Al poco tiempo de su salida del proyecto, LaBeouf fue demandado por su ex novia por abusos físicos, emocionales y mentales. El equipo legal de Shia denunció las acusaciones en una presentación judicial, diciendo que el actor «niega general y específicamente todas y cada una de las acusaciones».
«Después de que esto ocurriera, salieron a la luz muchas cosas que realmente me preocuparon, en términos de su comportamiento», dijo Wilde. «Me encuentro deseándole salud y evolución porque creo en la justicia restaurativa. Pero para nuestra película, lo que realmente necesitábamos era una energía que fuera increíblemente solidaria».
Para la directora una de sus prioridades fue proteger a su protagonista. «Especialmente con una película como ésta, sabía que iba a pedir a Florence que se encontrara en situaciones muy vulnerables, y mi prioridad era hacer que se sintiera segura y que se sintiera apoyada».
Don’t Worry Darling será estrenada el 23 de septiembre y cuenta la historia de Alice (Pugh), un ama de casa de los años 50 que vive con su marido Jack (Styles) en una comunidad experimental utópica. Cuando una de las esposas desaparece, Alice sospecha que la empresa de su marido oculta inquietantes secretos.