Revista Velvet | Olivia Rodrigo: La estrella de la Generación Z
Cultura Pop

Olivia Rodrigo: La estrella de la Generación Z

Olivia Rodrigo: La estrella de la Generación Z
Cultura Pop

Olivia Rodrigo: La estrella de la Generación Z

POR Rommy Buchholz | 09 agosto 2021

En los Brit Awards 2021 se codeó con los mejores artistas del momento, realizó una increíble presentación, obtuvo una selfie con Taylor Swift –su artista favorita–, repartió tiernas cartas a algunos invitados y recibió el premio Estrella en Redes Sociales.

También, hace algunas semanas, después de graduarse, organizó un show vía streaming a modo de celebración. Lo tituló Sour Prom, un concierto-película que vino en reemplazo de la fiesta de término de secundaria que tantos jóvenes no pudieron tener por la pandemia. No obstante, la máxima notoriedad (para todas las generaciones), la alcanzó al ser convidada por Joe Biden a la Casa Blanca para incentivar a los jóvenes a vacunarse contra el Covid-19.

De ascendencia filipina por su padre y alemana e irlandesa por su madre, Olivia Rodrigo nació el 20 de febrero de 2003 en Temecula, California, donde vivió durante su infancia, hasta que se mudó al glamouroso Los Angeles para perseguir su sueño de ser actriz.

A los seis años ya estudiaba canto e interpretación y sus prime- ros pasos comenzaron en las producciones teatrales del colegio. A los 12, protagonizó su primera película de televisión, An American Girl: Grace stirs up success. En 2016, en tanto, la aún aspirante a actriz consiguió un papel en Bizaardvark (de Disney), que duró tres temporadas y le abrió paso para interpretar, en 2019, el personaje de Nina Salazar-Roberts en High School Musical: La serie.

Poco tiempo después inició su carrera como cantante. Entre líos amorosos (actualmente está con el productor Adam Faze), corazones rotos (Joshua Besset) y una prometedora firma con el sello discográfico Geffen Records a principios de este año, lanzó el sencillo Drivers License, convirtiéndose rápidamente en un hit mundial que lideró las listas de Billboard, Spotify y Amazon.

Un single que además lidera su primer álbum de estudio: Sour (mayo de este año), y que con un total de 11 canciones de pop alternativo y claras inspiraciones en sus artistas favoritas –como Taylor Swift y Lorde– logró expandirse a generaciones mayores que, poco a poco, comienzan a familiarizarse con quien está siendo llamada la próxima princesa del pop. Por algo, las apuestas ya van porque arrase en los Grammys de 2022.

 

Te puede interesar