El mundo entero despide a la reconocida y querida a Olivia Newton John. La actriz australiana ha fallecido a los 73 años y ha sido su esposo, John Easterling, quien ha dado la triste noticia. “Olivia Newton-John falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil”.
Recordemos que la recordada protagonista de Grease, luchaba contra el cáncer de mama desde hace tres décadas. En comunicado oficial, sus cercanos la describen como “un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria”.
En 1992 fue diagnosticada con cáncer, el que logró controlar. Pero regresó en 2013 y 2017, haciendo cada vez menos recurrentes sus apariciones públicas. En 2017 fue invitada al Festival de Viña del Mar, donde triunfó llevándose todos los galardones posibles.
Luego que le detectaran un tumor en 2017, al año siguiente la enfermedad se extendió por su cuerpo y le fracturó parte de la espina dorsal, por lo que tuvo que aprender a caminar de nuevo. Y hace exactamente tres años, Olivia volvía a ser diagnosticada con cáncer de mama en etapa cuatro con metástasis. “Para mí, psicológicamente, es mejor no tener ni idea de lo que me espera o cuánto vivió la última persona que tuvo lo que yo tengo”, reveló en ese momento a la televisión australiana. Pero se mantenía fuerte repitiendo su mantra: “estoy sana, soy fuerte”.
La cantante se tomaba el cáncer de la manera más positiva posible. “Creo que es muy importante mantener un mensaje de positividad en tu cabeza. Ya sabes: si estás pasando por un momento difícil la música, por ejemplo, siempre es una buena cura”, confesó al The Guardian.
Y decía que se sentía afortunada de despertar cada día. “Tres veces afortunada, ¿verdad? Yo lo veo así. Creo que cada día es una bendición. Nunca sabes cuándo se acabará tu tiempo; tenemos un tiempo finito en este mundo, y debemos estar agradecidos por ello”. Y a pesar de sus problemas de salud, siguió recaudando fondos para la investigación de esta enfermedad. Y precisamente una de las iniciativas fue la subasta de las prendas que llevó en el clásico de los musicales Grease.
“No sé qué sería de mí sin ello (el cáncer). Yo lo veo como mi viaje vital. Me ha dado un objetivo y una intención y me ha enseñado a ser compasiva. Ha sido un regalo. No se lo deseo a nadie más, pero para mí ha sido un elemento muy importante”.
En 1978, Olivia se hizo mundialmente famosa con el estreno de Grease, película que protagonizó junto a John Travolta. Y su papel como Sandy se convirtió en un icono cultural, al igual que las canciones que interpretó, entre ellas, “You’re the One that I Want”, “Summer Nights” y “Hopelessly Devoted to You”. A los 18 años había grabado su primer disco.
Durante su larga y complicada lucha contra el cáncer, siempre contó cn el apoyo de su marido, el magnate y gurú de la salud John Easterling. Y en 2008 se casaron dos veces en privado. La primera vez en la cima de una montaña en Perú y la segunda en una playa de Florida.
Se conocieron hace quince años por amigos en común, pero recién en 2007 comenzaron una relación. Recordemos que anteriormente ella estuvo casada con Matt Lattanzi entre 1984 y 1995, con quien tuvo a su única hija Chloe. Y luego de su separación, mantuvo una larga relación con Patrick McDermott, quien desapareció en extrañas circunstancias en 2005 y apareció once años después vivo en un pequeño pueblo de México.
Olivia Newton-John será eternamente recordada por el talento, tanto en el cine como en la música y el carisma que entregó a lo largo de su carrera, así como también por su lucha contra el cáncer y su preocupación por el medio ambiente.
Por su parte, su compañero de trabajo y gran amigo, John Travolta, le dedicó un lindo mensaje. “Mi querida Olivia hiciste la vida de todos nosotros mucho mejor. Tu impacto fue increíble. Te quiero tanto. Nos veremos al final del camino y estaremos juntos de nuevo. Tuyo desde el primer momento y para siempre. Tu Danny, Tu John”, escribió el actor.
Ver esta publicación en Instagram