Si hay algo que marcó los Premios Oscar 2022, además de sus talentosos ganadores, fue el incómodo momento protagonizado por Will Smith y Chris Rock, que polarizó por varios meses la industria de Hollywood.
Ahora, Zoë Kravitz, quien decidió tomar parte, reflexionando con comentarios sobre lo sucedido a través de redes sociales, decidió hablar del tema por primera vez en su artículo de portada para el número de otoño de WSJ Magazine.
«Da miedo tener una opinión o decir algo incorrecto o hacer arte o declaraciones o pensamientos controvertidos o cualquier cosa», señaló la actriz. «Sobre todo da miedo porque el arte es una conversación. En mi opinión, ese debería ser siempre el objetivo. Internet es lo contrario de la conversación. Internet es gente que expone cosas y no recibe nada».
Ver esta publicación en Instagram
Para la polémica, Kravitz compartió una publicación en Instagram mostrando su look para los Premios donde señalaba: «Aquí hay una foto de mi vestido en el show en el que aparentemente estamos agrediendo a la gente en el escenario ahora».
Junto a la publicación inicial, Kravitz escribió junto a una segunda foto en ese momento: «Y aquí hay una foto de mi vestido en la fiesta después de la entrega de premios, donde aparentemente estamos gritando blasfemias y agrediendo a la gente en el escenario ahora».
En su conversación con WSJ. Magazine, Kravitz dijo que le «recordaron que soy una artista» después de recibir críticas por sus comentarios, y que «ser una artista no se trata de que todo el mundo te ame o de que todo el mundo piense que eres sexy».
«Se trata de expresar algo que, con suerte, suscite una conversación o inspire a la gente o les haga sentirse vistos», continuó. «Creo que ahora mismo estoy en un lugar en el que no quiero expresarme a través de un pie de foto o un tuit. Quiero expresarme a través del arte».
La actriz de The Batman concluyó señalando que está «dividida sobre qué decir ahora mismo, porque se supone que sólo debo hablar de ello». «Tengo sentimientos muy complicados al respecto. Me gustaría haberlo manejado de otra manera. Y eso está bien», dijo.