Ya se estrenó la primera parte de la cuarta temporada de Emily in Paris. En Velvet, no haremos spoilers sobre la serie de Netflix, pero sí debemos comentar el vestuario. Marylin Fitoussi, encargada de todos los looks, aseguró que la Lily Collins (protagonista del show) fue su gran inspiración.
En una entrevista para el servicio de streaming aseguró que “es verdad que en las temporadas anteriores le rendimos homenaje a Audrey Hepburn. Así como a la nouvelle vague, al cine de Francia y a sus íconos de la música pop. Y, este año, hemos evolucionado y madurado. Encuentro a Lily cada vez más hermosa, la veo cada vez más mujer. Creo que está floreciendo cada vez más en su rol de mujer y productora. Así que también quería, con su bendición, hacerla florecer”.
La foto que verá a continuación, demuestra por completo la inspiración. Le contamos que el vestido estilo chaqueta que luce Emily Cooper es de la marca Balmain. El anillo de flor, también muy protagonista del look, fue diseñado por la marca La Manso.
Las flores fueron muy recurrentes esta temporada. “Creo que ella (el personaje) era una flor que todavía no había brotado en las temporadas anteriores, y ahora está mostrando su verdadera personalidad, afirmándose, volviéndose mucho más fuerte, con un estilo que está reinterpretando los códigos de la moda parisina”, destacó la diseñadora de vestuario.
Ambas, Collins y Fitoussi, trabajaron juntas la visión de esta cuarta temporada. Había dos objetivos: que lo personajes evolucionaran sin repetirse y proponer siluetas o elementos jamás vistos en el show. Una referente fue la supermodelo y actriz británica Twiggy. “Esta vez, me inspiraron las imágenes de ella, con esa figura espigada que me recordaba mucho a Lily. Quería hacer una silueta con un traje de tres piezas al estilo de la modelo y Carnaby Street (calle situada en Soho, en Londres, donde la maniquí hizo importantes sesiones fotográficas)”, dijo la diseñadora.
En la siguiente foto, Emily Cooper viste pantalones y un top confeccionado por la firma Giuseppe Di Morabito. La blusa es Etro y el abrigo de Andrew GN. Una mezcla entre lo femenino-masculino que ha sido favorita de los seguidores. A muchos le recordó la película Ni idea y el traje amarillo a cuadros que luce el personaje principal Cher.
¿Otra inspiración? El filme Psicópata Americano. La dupla creó muchos vestuarios estilo “financiero asesino y desquiciado”. Todos los looks con chaqueta y corbata (que no son pocos esta temporada) fueron creados bajó la estética de la película del 2000, protagonizada por Christian Bale. Las tenidas usualmente fueron acompañados con zapatos bajos, grandes y de cuero brillante. “Seguimos sintiendo pasión por los tacones de aguja, obvio. Pero sí, esta temporada verán zapatos bajos, mocasines, que nunca habíamos usado”, reconoció Marylin Fitouss.
En la próxima postal, Cooper se viste completamente de amarillo. La mini le pertenece a la firma Isabel Marant, mientras que la blusa es Malene Birger y el abrigo es Possery. No podemos dejar mencionar la cartera, una creación fantástica de la diseñadora colombiana Silvia Tcherassi.
La creadora del vestuario también tuvo algunas palabras para el resto del elenco. Calificó a Sylvie (interpretado por la actriz Philippine Leroy-Beaulieu) como la reina del estilo chic francés: “Minimalista, distinguida y elegante”. La diseñadora dijo que Gabriel (papel que interpreta Lucas Bravo) viste con simpleza, mientras que Mindy (Ashley Park) es alegre, exagerada, sensual y colorida.
No son piezas que se vean en la vida cotidiana, pero Marylin Fitouss cree que sólo contemplarlas es una placer. “Estar rodeada de todas esas piezas me alegra todas las mañanas (…) Quiero que todos tengan acceso a esta belleza porque la belleza es buena para el cuerpo y para el alma. Unifica e inspira. Me llena de alegría y me dibuja una sonrisa en el rostro todos los días. No puedo estar amargada si estoy rodeada de tanta belleza”, reflexionó.
La diseñadora de vestuario de Emily in Paris tilda de “poesía” y “entretenimiento” la moda de la serie. “Algunos critican la producción y dicen cosas como es imposible que Emily pueda pagar toda esa ropa, y definitivamente no tiene lugar para guardarla. Lo que hacemos es llevar felicidad y una visión distinta de la moda”, cerró la diseñadora de vestuario de Emily in Paris.