Con la pandemia y la llegada del teletrabajo, las oficinas se tomaron nuestras casas y la conectividad se volvió más importante que nunca. Para esto, los dispositivos móviles pueden ser un factor clave para la organización y la conexión necesaria.
¿Cómo debe ser un smartphone para que aporte en el trabajo desde casa?
Si bien la conexión es evidente, también lo es la capacidad de entretenernos en el tiempo libre. Por lo mismo, mientras estamos trabajando debe ser una herramienta y los usuarios buscan funcionalidad sin tener que descargar más aplicaciones. Es decir, debe ser el equipo el que se adapte al usuario y sus necesidad, y no al revés.
En este sentido, la alianza de Google y Samsung permite que los smartphones y tablets de la compañía vengan con todos los productos emblemáticos como Maps y Gmail, pero también novedades como Google Classroom y especialmente Google Duo.
Se trata de una solución de videollamadas más sencilla e intuitiva, que puede activarse directamente desde el teclado de los dispositivos Galaxy, como una opción alternativa a la llamada de voz tradicional. Solo basta con presionar un botón en el teclado, sin tener que abrir otra aplicación, como sucede con otros dispositivos y listo.
“Mantener separados la vida personal de lo laboral es imperativo en lo que estamos viviendo. Desde poder desconectarse del trabajo, hasta cuidar la información relevante de una empresa son necesidades básicas. La productividad se ve mejorada y estar en familia son parte importante de pasar el distanciamiento social. Desde Samsung Business vemos cómo a varias empresas, independiente de su tamaño, les resulta útil que nuestros equipos sean herramientas que faciliten este proceso manteniendo su productividad”, dice Matías Beregovich, director de Ventas B2B & Operadores en Samsung Electronics Chile.
Por lo mismo, a la hora de relajarse, los smartphones y tablets de Samsung cuentan con YouTube Premium pre instalada y con periodo de prueba de 2 a 4 meses. Y es esta convivencia entre trabajo y vida personal en el mismo lugar lo que hace importante separarlos. Un desafío donde los dispositivos móviles también pueden ayudar.
“Hoy pueden convivir los dos mundos en un solo equipo, como el caso del Smartphone Galaxy S20. Este permite separar los mundos personal y laboral, sin dejar de tener los beneficios que supone trabajar apoyado de uno o más dispositivos. Manteniendo la seguridad de los datos y teniendo la opción de protegerse”, agrega Matías Beregovich.