En mayo de este año, alto revuelo causó la confirmación del actor de 25 años Timothée Chalamet en el papel de Willy Wonka para una nueva producción a cargo de Paul King, que se trataría de una precuela musical de la clásica película Charlie y la Fábrica de Chocolate.
Sin embargo, para ese entonces era muy poca la información que había con respecto a la cinta. Además de Chalamet y King, se había confirmado la producción del británico David Heyman, quien estuvo detrás de la exitosa saga de Harry Potter.
Eso cambió hace solo algunas horas, cuando múltiples medios confirmaron nuevas adhesiones al elenco de Wonka, una noticia que emociona a los fanáticos y que indica que el proyecto estaría tomando forma y que tal como indicó The Hollywood Reporter, efectivamente podría ver la luz en marzo del 2023.
Así, Olivia Colman, Rowan Atkinson y Sally Hawkins se unen a Timothée Chalamet en Warner Bros en esta cinta que promete mostrar todo el proceso que vivió el famoso chocolatero, incluidos sus viajes por todo el mundo antes de construir su exitosa fábrica de dulces que el humilde Charlie Bucket eventualmente heredaría.
El elenco estará también compuesto por Mathew Baynton, Jim Carter, Tom Davis, Simon Farnaby, Rich Fulcher, Kobna Holdbrook-Smith, Paterson Joseph, Keegan-Michael Key, Calah Lane, Colin O’Brien, Matt Lucas, Natasha Rothwell, Rakhee Thakrar y Ellie White.