El director y productor Ryan Murphy nos tiene acostumbrados a entregarnos, cada cierto tiempo, algún caramelito que hace directa alusión a la cultura popular. Lo hizo con el caso de O.J Simpson, con el de Mónica Lewinsky y Bill Clinton, biografiando al diseñador de modas Halston y haciendo un retrato de la industria del cine de mitad del siglo pasado en Hollywood. Mucho lo ha hecho en el último tiempo de la mano de Netflix, pero ahora vuelve a FX titulada Capote vs. The Swans, la casa que lo vio nacer con Nip/Tuck, Glee y la saga American Horror Story.
La segunda parte de su antología Feud, que explora los conflictos históricos del espectáculo norteamericano, y que comenzó contando la rivalidad entre las actrices Joan Crawford y Bette Davis, ahora se detendrá en la alta sociedad norteamericana de los años 60. Específicamente en el conflicto entre el escritor Truman Capote y el grupo de mujeres, muchas esposas de millonarios de la época, a quienes Capote llamó sus cisnes, y que después de la publicación y revelación de sus secretos, terminó siendo objeto de odios y del auto exilio del propio escritor.
Ver esta publicación en Instagram
Capote fue el confidente de todas. Les guardó todos sus más íntimos secretos. Pero la confianza se transformó en traición. Y es que después de escribir su obra máxima que fue A Sangre Fría, Capote vivió un extenso periodo de bloqueo y no escribió nada. Hasta que no encontró nada mejor que narrar todos esos secretos y publicarlos como material propio en su obra póstuma, Plegarias Atendidas. Esta exposición desencadenó el escándalo. La amistad y el cariño que le tenían, terminó en odio y olvido hacia el escritor.
The Ladies who Lunch, se llamó un artículo escrito en la revista Vanity Fair durante aquellos años y que retrataba a estas mujeres, millonarias y aburridas, que se juntaban a almorzar y que tenían como vínculo conductor a Truman Capote. El escritor las llamó sus “cisnes”, es por eso que la serie de FX que se estrenará el próximo 31 de enero lleva por nombre Feud: Capote vs. The Swans.
Claramente un acto autodestructivo del autor es el que terminó echando por la borda la amistad con estas mujeres, revelando aspectos oscuros de su intimidad. Y para eso, Ryan Murphy contrató al connotado director Gus Van Sant para que realizara todos los capítulos. Y el elenco no puede ser más soñado: Naomi Watts, Diane Lane, Chlöe Sevigny, Calista Flockhart, Molly Ringwald y Demi Moore, interpretarán a estas poderosas mujeres. Mientras que el actor Tom Hollander se transformará en el escritor superventas.
Basada en el libro Capote’s Women: A True Story of Love, Betrayal, and a Swan Song for an Era, esta miniserie no escatimará en mostrar lujos y todos los secretos, intrigas y traiciones entre estas glamorosas mujeres y uno de los escritores más importantes del siglo XX.
Un comentario en "Exitosa serie de Ryan Murphy regresa con los conflictos entre Truman Capote y sus “cisnes”"