Imagina ser la estrella de una de las películas más grandes de la historia del cine y que, pasados 30 años, te llamen para hacer exactamente el mismo papel en una situación completamente diferente. Debe de dar bastante vértigo compararte con tu versión más joven y volver a una franquicia que sabes que todo el mundo examina con lupa. Algo así es lo que debieron pensar Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum, cuando los llamaron a participar en Jurassic World: Dominion, cinta que se estrenará el próximo 2 de junio, justo 29 años después de que conociéramos la inolvidable Isla Nublar.
Pero la tarea de convencerlos no fue nada de fácil. “Sam Neill me miraba con escepticismo y de reojo”, cuenta el director de esta entrega, Colin Trevorrow, que en entrevista para la revista inglesa especializada en cine Empire, contó que tuvo que apelar a sus dotes más persuasivas para convencer tanto a Neill como a Laura Dern, de que merecía la pena volver al mundo de los dinosaurios.
“No soy Steven Spielberg. Nunca lo seré. Así que realmente tuve que empezar desde cero para convencerlos de que iba a poder guiarlos en el regreso a estos personajes que significan tanto para ellos”, contó el director. Y es que los esfuerzos del realizador tuvo su impacto en los actores. Al menos en el caso de Laura Dern, quien asegura que sintió el interés de Trevorrow: “Colin estaba muy interesado en hacer que esto fuese algo que importara. Descubrimos cómo se sentiría si estos tres personajes volvieran a estar juntos y cómo se sentirían el uno con el otro. Y es delicioso”.
Además, puede que Trevorrow no quiera compararse con Steven Spielberg, pero para el propio Neill él es el candidato perfecto para seguir la estela del genio del cine. “Ese es el tipo que más me recuerda a Spielberg. Y no lo digo a la ligera”, cuenta el mítico actor, “Es imaginativo, entusiasta, siempre enérgico”.
Pero eso no es todo, porque durante la jornada de ayer, la productora Universal liberó un nuevo poster del filme y para sumar la ansiedad entre los seguidores, aparecen del Dr. Ian Malcom, el Dr. Alan Grant y la Dr. Ellie Sattler, mientras que los nuevos protagonistas de esta saga de dinosaurios, Owen Grady (Chris Pratt) y Claire Dearing (Bryce Dallas Howard), aparecen acompañados por figuras nuevas como Kayla Watts (DeWanda Wise).
El trío de magníficos que se completa con el siempre genial Jeff Goldblum, se unirán a Pratt y a Dallas Howard en una trama que vislumbra un desafío complejo: después de que la Isla Nublar quedase destruida, la relación entre humanos y dinosaurios se encuentra en un frágil equilibrio. Hay que decidir cuál de los dos grupos seguirá en la cúspide de los depredadores del planeta Tierra. En un mes y medio más, podremos disfrutar de esta ya mítica superproducción que nos devuelve a la fantasía del mundo jurásico.