Las últimas dos semanas han sido tan críticas para los miembros de la familia Windsor. Y es que ante el secretismo en torno a Kate Middleton y su estado de salud, han proliferado un sinfín de teorías. Y mientras Carlos III vuelve a pasos lentos a su agenda, al parecer, ahora es Camilla quien necesita unos días.
El monarca está en pleno tratamiento para tratar su enfermedad, de la que no hay más detalles, pero todo indica que parece estar recuperándose en su residencia en Sandringham. Sin embargo, ciertas decisiones de los miembros familiares dejan la incertidumbre en el aire. Ahora, la reina Camilla, por motivos de cansancio, anunció que se tomará unos días de vacaciones.
Según informa The Times, la reina consorte no volverá al trabajo hasta el próximo 11 de marzo, fecha en la que presidirá la misa del Día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster y en la que se prevé la ausencia del rey y de la princesa de Gales. Tras el revuelo por esta decisión, la periodista experta en temas de monarquía, Ingrid Seward, dijo al diario The Sun que habría sido su marido quien le habría aconsejado a Camilla tomarse un descanso. “Él ve que está agotada. Camilla ha estado ahí para él y ha tenido que adaptarse a la apretada agenda de compromisos reales. Merece un poco de descanso y relajación”.
De acuerdo al Daily Mail, la reina disfrutará de estos días de descanso lejos del Reino Unido. De esta manera es que todas las miradas se centran ahora en William. Luego del anuncio del tratamiento al que está sometido su padre, varios actos protocolares han tenido que ser liderados por él, quien se encontraba cuidando de Kate. Es por esto que los medios ingleses han sugerido estar preocupados por el agotamiento que parece mostrar el heredero al trono.
El príncipe de Gales estaba concentrado en cuidar a Kate Middleton y además ayudarle en los cuidados de sus tres hijos, George, Charlotte y Louis. Es por eso que diversos medios británicos indican que el mayor de Carlos y Diana se encontraría cansado y estresado. De hecho, a comienzos de febrero, en un acto de recaudación de fondos para la London Air Ambulance, bromeó diciendo que necesitaba un descanso. Mientras tanto, las especulaciones en torno a la familia parecen no terminar.