Aún podremos leer obra inédita del premio Nobel colombiano. El próximo 6 de marzo, el célebre escritor cumpliría 97 años, y a modo conmemorativo, el grupo editorial Penguin Random House anunció que publicará En Agosto nos Vemos, la novela póstuma de Gabriel García Márquez.
En una breve ceremonia dentro de la Feria del Libro de Frankfurt, la casa editorial del autor de Cien Años de Soledad presentó el diseño de portada de esta novela, donde podemos ver una ilustración del artista español David de las Heras, uno de los más prestigiosos creadores de portadas de libros en la actualidad.
Han pasado más de cincuenta años de que se publicó Cien Años de Soledad y ahora no nos queda más que celebrar la llegada de una nueva historia para los millones de seguidores del escritor colombiano, fundador de una corriente ampliamente masificada como lo fue el llamado “realismo mágico” dentro de la literatura. A partir de las palabras de la Agencia Carmen Balcells, representante de los derechos del escritor, esta nueva novela es “una exploración de la feminidad, la sexualidad y el deseo, absolutamente cautivadora y moderna. Un magnífico broche de oro al legado del autor”.
Lo cierto es que el manuscrito de En Agosto nos Vemos se encontraba entre los papeles depositados en el Harry Ransom Center hasta que, con la idea de conmemorar los diez años del fallecimiento del Nobel colombiano y luego de releer la obra, la familia decidió que tenía “muchísimos y muy disfrutables méritos, y que no tiene nada que impida gozar de lo más sobresaliente de la obra de Gabo: su capacidad de invención, la poesía del lenguaje, la narrativa cautivadora, su entendimiento del ser humano y su cariño por sus vivencias y sus desventuras, sobre todo en el amor”, según cuentan los propios hijos del autor en el prólogo de esta nueva historia del ganador del Nobel.