Revista Velvet | Nostálgicos de Peter Quinn de “Homeland” esta es la serie que tienes que ver
Series

Nostálgicos de Peter Quinn de “Homeland” esta es la serie que tienes que ver

Nostálgicos de Peter Quinn de “Homeland” esta es la serie que tienes que ver
Series

Nostálgicos de Peter Quinn de “Homeland” esta es la serie que tienes que ver

POR Sole Hott | 14 abril 2022

Homeland es una de esas series favoritas e inolvidables. Y aún cuando llegó a su fin, todavía existen los nostálgicos de sus grandes personajes. Uno de ellos, Peter Quinn, interpretado por el actor británico (sí, es inglés) Rupert Friend. Pues bien, hoy viernes 15 de abril, Netflix estrena Anatomía de un Escándalo, protagonizada por Sienna Miller, Michelle Dockery (Lady Mary de Downton Abbey) y el señor Friend.

Aún antes de su estreno, los avances han generado gran expectativa. Y no solo por estar basada en la novela homónima de Sarah Vaughan, sino que al tratarse de un thriller psicológico la comparan con uno de los más recientes éxitos de la plataforma, Inventando a Anna, la miniserie sobre la joven estafadora protagonizada por Julia Garner.

En este caso, Sienna Miller y Rupert Friend nos traen un apasionante drama judicial. La serie se infiltra en la élite británica a través un escándalo personal y político, en la cual la verdad se encuentra entre la justicia y los privilegios.

La historia se centra en la vida de James Whitehouse (Friend), un ministro del parlamento británico, político poderoso, amigo del Primer Ministro y con un futuro prometedor. Whitehouse lleva una vida feliz y ejemplar a su esposa Sophie (Miller), hasta que él es acusado de un crimen que no solo es un terremoto político, sino también revela detalles ocultos de su vida privada.

Sophie confía en la inocencia de su marido y luchará por limpiar su reputación. Mientras que una fiscal (Dockery) ambiciosa e inteligente está convencida de su culpabilidad y luchará hasta hacerlo pagar. Así comienza un atrapante proceso judicial en el que se mezclan la política, la vida privada y una serie de secretos con el poder de acabar con la relación familiar de Whitehouse y vulnerar a las más altas estructuras del gobierno británico.

La serie, como la novela original, reflejan una realidad actual: una acusación de violación de una empleadas. La serie destaca la importancia del consentimiento de las relaciones sexuales.

La miniserie cuenta con seis capítulos, y desde hoy se puede ver en la plataforma de streaming. 

Te puede interesar