fbpx Revista Velvet | Noah Schnapp confirma que su personaje en “Stranger Things” es gay
Series

Noah Schnapp confirma que su personaje en “Stranger Things” es gay

Noah Schnapp confirma que su personaje en “Stranger Things” es gay
Series

Noah Schnapp confirma que su personaje en “Stranger Things” es gay

POR Carlos Loyola Lobo | 18 julio 2022

Una de las escenas más bonitas de la 4ta temporada de Stranger Things, tiene lugar en la parte de atrás de una camioneta repartidora de pizza. Un sitio tan desangelado como poco propicio para el amor. Los protagonistas de la escena son Will Byers y Mike Wheeler, quienes hablan sobre la relación de Mike con Eleven y el complicado momento que atraviesan.

En la secuencia vemos a Will animar y tranquilizar a su amigo aun sabiendo que lo está perdiendo y que eso va contra sus sentimientos. Todo mientras su hermano Jonathan, al igual que el espectador, observa la escena por el espejo retrovisor. Al terminar de hablar, con Mike más tranquilo, Will se larga a llorar girado hacia la ventana. Y a muchos nos dejó con el corazón roto de angustia.

“Está 100% claro que es gay y está enamorado de Mike”, explicó finalmente el mismísimo Noah Schnapp, actor que da vida a Will Byers en la exitosa ficción de Netflix: “ahora que ha crecido se ha transformado en algo muy real, una cosa obvia. Y creo que se ha planteado de una manera preciosa porque es muy fácil hacer que un personaje se vuelva de repente gay, pero los hermanos Duffer no lo han hecho así. Han escrito un personaje real con un viaje real y dolor real”.

El joven actor asegura que la idea se viene insinuando desde la primera temporada, cuando se contaba cómo su madre, Joyce Byers (Winona Ryder) lo protegía de su padre antes del divorcio de ambos. Se contaba que Joyce lo defendía cuando su padre le insultaba y se metía con él por no comportarse como un hombre. “Siempre estuvo ahí, pero nunca se supo realmente. Muchos se preguntaban si a lo mejor sólo estaba creciendo más lentamente que sus amigos”.

Luego de su rescate del Upside Down en las temporadas anteriores, a Will le costaba encajar de nuevo con su grupo de amigos: “solo quería a sus mejores amigos de vuelta. Que las cosas fueran como en la primera temporada, cuando jugaban a Dungeons and Dragons en el sótano. Lleva desde entonces navegando con sus problemas de identidad personal y ha luchado por crecer y adaptarse al instituto”.

La escena en la camioneta provocó reacciones, según cuenta el propio Noah Schnapp: “Después de verla, la gente se ha acercado a mí y me ha dicho que Will les ha hecho sentir bien. Que conectaban con él porque ellos también eran así de niños. Eso me ha hecho muy feliz”. ¿Y ahora? A Will le toca ser una de las claves de la próxima temporada de la serie. Sus creadores han asegurado que Will “tendrá un gran papel y mucha importancia. Está llegando a la mayoría de edad. Ha sido todo un desafío para él y estamos listos para cerrar su círculo. Hasta ahora ha dado varios pasos, pero su viaje no ha terminado. Nos encargaremos de que juegue un papel muy importante en el final”.

Te puede interesar