Durante las últimas semanas, el príncipe Harry ha protagonizado multiples titulares mientras se encuentra en una batalla legal contra el Mirror Group Newspaper (MGM). Y al parecer, su familia no tiene mucha fe al respecto.
Harry, quien acusa a los tabloides británicos por supuestas tácticas ilegales de recopilación de información, lleva un par de meses envuelto en el drama que lo ha traído de vuelta a Londres y aún no tiene ninguna conclusion clara.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, y a pesar del gran esfuerzo de Harry, según señaló una fuente cercana a Vanity Fair, la familia cree que el intento del duque de Sussex de recurrir a la justicia “no va a terminar bien”. E incluso, lo alejaría más de su familia.
Sus relaciones con su padre, el rey Carlos III, y su hermano, el príncipe William, siguen siendo tensas, reveló la fuente. Y Harry no habría visto a ninguno de los dos a pesar de estar en el Reino Unido para su declaración ante el tribunal.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, otra fuente cercana a Harry dijo al mismo medio que este caso es “muy personal para él”. Y no espera obtener un pago o una disculpa pública, sino que con la demanda los tabloides cambien su forma de operar.
“Harry no se detendrá ante nada”, dijo la fuente. “Cree que fue hackeado y tiene motivos para creer que fue así, dado que el Mirror ha admitido el hackeo telefónico (en otros casos). A sus ojos, todo conduce al pirateo telefónico“.
En una declaración como testigo leída ante el Tribunal Superior de Londres, Harry dijo que el comportamiento “vil” de los tabloides le hizo experimentar una “espiral descendente”.
El duque, que es el primer alto miembro de la familia real en declarar ante un tribunal desde el siglo XIX, también hizo referencia a la muerte de su madre, diciendo que las acciones de la prensa han tenido “consecuencias fatales”.
Ver esta publicación en Instagram
El caso contra MGN, editor de The Daily Mirror, es una de las tres demandas que Harry ha interpuesto por acusaciones de pirateo telefónico, invasión de la intimidad y otras prácticas ilegales.
Los abogados del Mirror Group aseguraron que Harry “esperó demasiado para presentar su demanda”. Y el abogado principal de la empresa dijo ante el tribunal “que simplemente no hay pruebas de que el duque fuera hackeado”.