Revista Velvet | No son ondas surferas, ahora se llevan ‘scandi waves’
Belleza

No son ondas surferas, ahora se llevan ‘scandi waves’

No son ondas surferas, ahora se llevan ‘scandi waves’
Belleza

No son ondas surferas, ahora se llevan ‘scandi waves’

POR equipo velvet | 08 junio 2022

Atrás quedaron las ondas surferas este 2022 ha traído consigo las scandi waves u ondas escandinavas. Y tal como su nombre lo indica, vienen de aquella región europea que se ha convertido en una fuente de inspiración cuando se tendencias se trata.

Las ondas escandinavas viene a ser una versión mejoradas de las surferas, y una vez más hace su entrada triunfal. No necesitan texturizar el cabello ni una fuente de calor para crearlas, y no tienen el volumen de las clásicas melenas crespas. Además, pueden llevarse con distintos largos.

Se trata de una onda más cerrada que la surfera pero menos artificial que las melenas de sirena. Para empezar, las scandi waves nacen prácticamente desde de la raíz, como si el cabello fuera naturalmente ondulado.

El mejor ejemplo es la estilista e influencer danesa Emili Sindlev. La joven siempre ha marcado sus ondas naturales, desdibujándolas a continuación con un peine de dientes anchos. Las ondas comienzan a la altura de la mirada y mantienen la misma definición a lo largo de todo el cabello.

Muy diferente del bucle de princesa, aquí se trata de una melena más al natural, salvaje y con volumen, pero no del tipo afro. Y si bien las scandi waves se suelen ver más en melenas muy largas, el peinado se adapta a las medias longitudes e incluso a los largos tipo bob.

Cómo se hacen las scandi waves

Las ondas escandinavas encantan precisamente por su sencillez. Existen dos formas para lograrlas, una con calor y la otro sin. Uno más rápido y otro más largo. Pero ambos son tan fáciles que no se necesitas de alguien para lograrlo, de ahí que se hayan convertido en el peinado favorito de las las influencers.

Si no quieres acercar una fuente de calor a tu melena, puedes dormir con trenzas. Pero la clave está en no realizar una sola trenza. Esto, para conseguir más ondas. A la mañana siguiente, basta con deshacer las trenzas y peinar el cabello con los dedos o con un cepillo de dientes anchos.

En el caso de utilizar el calor, el tiempo de realización es mucho menor y solo habría que utilizar un protector y un rizador triple. Como la tenaza de tres ondas que crea una semionda perfecta.

 

Te puede interesar