Actualidad

“No sé si mi mamá será reina. No está decidido”

“No sé si mi mamá será reina. No está decidido”
Actualidad

“No sé si mi mamá será reina. No está decidido”

POR Sole Hott | 29 abril 2021

Quién sucederá a la reina Isabel II en el trono es una pregunta que ronda desde hace tiempos en los jardines de Palacio. Si seguimos la línea de sucesión, la respuesta es clara: el príncipe Carlos. Pero por alguna extraña razón, o quizás no tanto, los vientos soplan en dirección a su hijo, el príncipe William. ¿Cuál será el futuro de la realeza?

Si bien los británicos han manifestado su preferencia por los duques de Cambridge en las encuestas oficiales que se realizan, Carlos está en su plenos derecho de ser rey de Inglaterra. Sin embargo, quizás sea la propia princesa Diana quien evite, de alguna forma, que Camilla de Cornualles sea reina consorte. Por otro lado, podría existir también el escenario, ideal para los británicos, en el que el hijo mayor de la reina cediera el trono a su primogénito.

Tom Parker Bowles, el hijo de la duquesa de Cornualles y crítico culinario, se refirió en el medio a la reciente muerte de su novia debido a un cáncer. Y en la conversación comentó también sobre la futura coronación del príncipe Carlos como rey y de Camilla como reina consorte, o si será privada de este título en señal de respeto a la princesa Diana. “La verdad es que no sé si mamá será reina. Es algo que aún no está decidido”, reveló.

Tom Parker Bowles junto a su novia y su madre.

Durante la entrevista, el crítico culinario reconoció que la impopularidad de su madre debido a su relación con el príncipe Carlos mientras estaba casado con Diana es algo que todavía pesa sobre su familia. Es más, confesó que le afectó indirectamente a él. Tom tenía 18 años cuando Lady Di hizo público el affair de su marido con Camilla. Y hoy afecta también a sus hijos, que a sus 13 y 11 años reciben insultos en redes sociales. “Yo les digo: ‘No se lo tomen de una manera personal. Los atacan porque creen que los conocen, pero no es así’. Pero el colegio ha sido muy bueno, y siendo honestos, creo que el apellido Parker Bowles ya no es tan conocido como antes. Ahora me conocen por estar en Master Chef“, comentó el hijo de Camilla quien fue juez en el reconocido programa de cocina.

Es verdad que el tiempo pasa, y si bien la duquesa no despierta la antipatía de hace años, la incomodidad continúa. Sobre todo luego del estreno de la serie The Crown de Netflix. El hecho de revivir la historia removió antiguos odios, y el año pasado Clarence House, la residencia oficial del príncipe Carlos y Camilla, tuvo que bloquear los comentarios en sus redes sociales.

Evidentemente Tom Parker Bowles no está de acuerdo con la serie. Y no solo con el retrato de su madre, sino tampoco con el de su padre. A quien se le ve mantener un romance con la princesa Ana. “The Crown está interpretada y grabada de una manera preciosa, pero es mayormente una burrada. Vi un poco con mi padre y pensé: ‘Dios, se han equivocado con él'”, sentenció al mismo medio.

La relación de Tom con la realeza es simplemente su vínculo con su madre y el príncipe Carlos, a quien describe como “dulce” y “adelantado a su tiempo”. Es más, dijo haber visto el funeral del duque de Edimburgo por televisión, y que si bien no lo conocía “para nada”, se había emocionado. “Cuando me preguntan qué toma la reina para desayunar les digo que cereales Shreddies. Pero la realidad es que soy un escritorzuelo de 46 años que vive en el oeste de Londres”, concluyó.

Te puede interesar