Desde Salvados por la Campana, siguiendo con Beverly Hills 90210, pasando por Melrose Place, Dawson’s Creek y The O.C, que las series norteamericanas de jóvenes o adolescentes, han marcado una impronta importante dentro de la cultura pop. Pasada la mitad de la década de los 2000 se estrenó Gossip Girl, que tuvo la habilidad de sumar a este público y mezclarlo con los elementos: clase alta, moda y Nueva York.
En seis exitosas temporadas, Blair Waldorf y Serena van der Woodsen, nos hicieron a ratos olvidar la nostalgia por el vacío dejado por Sex and the City. Fue tanto el éxito, que hace un par de años HBO Max lanzó un reboot, alargado a dos temporadas, pero que finalmente no logró cautivar a las audiencias.
La serie sobre chicos del Upper East Side, que almorzaban en las escaleras de ingreso al MET, y donde una voz en off, publicaba en un sitio web los rumores y chismes de estos mismos chicos y que era además una medición de popularidad para algunos, terminó siendo una adicción y un verdadero semillero de talentos. Si no existiera Gossip Girl no tendríamos a una Blake Lively brillando donde quiera que va. Tampoco a un Penn Bagdley haciéndonos temblar en cada temporada de You, ni a Chace Crawford como un atormentado superhéroe en The Boys. Gossip Girl, qué duda cabe, marcó a toda una generación.
Ver esta publicación en Instagram
Pero, ¿a qué viene todo este revival? Resulta que en la cuenta oficial de la serie en Instagram publicaron el martes pasado, una imagen del elenco original, insinuando un regreso de la producción. “Bienvenidos de nuevo, Upper East Siders. Después de un largo tiempo fuera, veo que no les costó mucho volver a las andanzas”. Eso, en referencia a los protagonistas de la historia que aparecen en la foto. Luego, la foto ha subido un reel de un momento de la serie entre los personajes de Chuck Bass y Blair Waldorf.
¿Vuelven o no? Es lo que aún nadie tiene muy claro. Sin embargo, y a partir de las reacciones que generó el post en Instagram, las ansiedades y expectativas de todos los millenials que se criaron con la serie, quedaron muy arriba. ¿Cómo sería una Gossip Girl hoy con ese mismo elenco? ¿Se lo pueden imaginar?