Revista Velvet | ¡No es tanto como crees! Cuánto tienes que caminar para reducir las probabilidades de muerte
LifeStyle

¡No es tanto como crees! Cuánto tienes que caminar para reducir las probabilidades de muerte

¡No es tanto como crees! Cuánto tienes que caminar para reducir las probabilidades de muerte
LifeStyle

¡No es tanto como crees! Cuánto tienes que caminar para reducir las probabilidades de muerte

POR Rommy Buchholz | 10 agosto 2023

A veces, cuidar de nuestra salud y prevenir es mucho más fácil de lo que creemos. Y así lo demostró el reciente estudio de la revista European Journal of Preventive Cardiology, que reveló el número de pasos que debemos caminar.

Según un análisis de 17 estudios, se determinó que para empezar a ver beneficios para la salud, la cantidad de pasos diarios es mucho menor de lo que se pensaba. 

Los resultados, con datos de 226.889 personas, reveló que diariamente se necesitan tan sólo 4.000 pasos para reducir significativamente las muertes por cualquier causa.

“Nuestro estudio confirma que cuanto más se camina, mejor”, afirmó Maciej Banach, catedrático de Cardiología de la Universidad Médica de Lodz. En este trabajo “descubrimos que esto se aplicaba tanto a hombres como a mujeres”.

Banach, aseguró que “independientemente de la edad y de si se vive en una región templada, subtropical o subpolar del mundo, o en una región con una mezcla de climas”, los resultados son los mismos.

“Además, nuestro análisis indica que se necesitan tan sólo 4.000 pasos al día para reducir significativamente las muertes por cualquier causa, y aún menos para reducir los fallecimientos por enfermedades cardiovasculares“, continuó.

El estudio concluyó que un aumento de 1.000 pasos diarios se asoció a una reducción del 15 % del riesgo de morir por cualquier causa. Mientras que un incremento de 500 pasos se asoció a una reducción del 7 % de morir por enfermedad cardiovascular.

En los adultos mayores, se observó una reducción del riesgo del 42 % en los que caminaban entre 6.000 y 10.000 pasos diarios. Mientras que en los adultos más jóvenes que andaban entre 7.000 y 13.000 pasos se observó una reducción del riesgo del 49 %.

Te puede interesar