La semana pasada la actriz Kate Winslet hablaba por primera vez sobre el body shaming recibido tras su debut en Titanic y cómo la prensa la asedió por su talla. Otras como Ashley Graham y Drew Barrymore han utilizado sus redes sociales, y cuentas de Instagram con millones de seguidores, para hablar de body positive y cuerpo post embarazo, entre otros temas relacionados. Y es que así como las redes sociales pueden ser muy perjudiciales al respecto, también pueden ser el mejor altavoz.
Si, por lo general, vemos a mujeres hablar del tema, hay ocasiones en que los hombres se manifiestan sobre tener o lograr un cuerpo “perfecto”. Y en este caso ha sido el actor estadounidense Jonah Hill quien se ha pronunciado con un potente mensaje en su cuenta de Instagram. El que, a su vez, es la respuesta a una fotos suyas publicadas en los medios donde sale haciendo surf y en otras sin polera. La noticia del medio se centró en el cuerpo del actor sugiriendo que se encuentra fuera de los cánones estéticos establecidos.
El actor de Superbad o El lobo de Wallstreet compartió un sentido mensaje en el que hace referencia a las inseguridades sobre su cuerpo con las que ha luchado durante años.
”No creo que nunca me quitara la polera en una piscina hasta que cumplí los 30, incluso frente a familiares y amigos. Probablemente hubiera sucedido antes si las inseguridades de mi infancia no se hubieran exacerbado por años de burlas públicas sobre mi cuerpo por parte de la prensa y los entrevistadores. Así que la idea de que los medios de comunicación intenten jugar conmigo acechándome mientras navego y sacando a la luz fotos como estas ya no puede anularme, es una tontería. Tengo 37 años, y finalmente me amo y me acepto. Esta no es una publicación “buena para mí”. Y definitivamente no es una publicación de “me siento mal por mí”. Esta publicación va dirigida a eso niños que no se quitan la polera en la piscina. Diviértete. Eres maravilloso, asombroso y perfecto. Todo mi amor. Ah, y Daily Mail, ni siquiera tú puedes quitarme esa sonrisa de la cara ;)”.
El mensaje cuenta con casi 2 millones de likes y más de 40 mil comentarios de apoyo. Además, muchos seguidores se sintieron identificados y compartieron sus experiencias.
Ver esta publicación en Instagram