Hace solo algunas horas, Nintendo, que se encuentra creando una película basada en los clásicos personajes del videojuego Mario Bros, sorprendió a todos dando a conocer gran parte del elenco de la cinta animada.
Así, el actor de Guardianes de la Galaxia, Chris Pratt, será quien de la voz al fontanero italiano Mario Bros, que cambió el mundo de los videojuegos hace 36 años. La película también contará con Anya Taylor-Joy como la Princesa Peach, Charlie Day como Luigi y Jack Black como el villano Bowser.
En Instagram, Pratt confirmó la noticia con un video y reaccionó diciendo que era «un sueño hecho realidad» poder convertirse en la voz de Mario, en la que asegura ha trabajado bastante. El actor también reveló que pasó gran parte de su infancia jugando al juego original e incluso compartió algunas anécdotas.
Y, aunque la noticia emociona a muchos, hay quienes no se encuentran muy conformes con la elección de los actores, ya que ninguno es italiano. Un punto que ha generado amplios debates e incluso algunas suposiciones, como si el elenco tendrá que hacer algún tipo de acento o no.
Sin embargo, los productores señalaron que cada uno fue elegido en base a su capacidad para «capturar el espíritu único de cada uno de sus personajes icónicos». Y también recalcaron la importancia de hacer la película de la mejor forma posible: «Mario y Luigi son dos de los héroes más queridos de toda la cultura popular».
Shigeru Miyamoto de Nintendo dijo que esperaba que esta fuera «una nueva pieza de entretenimiento que dé vida a Super Mario Bros en la pantalla y permita a todos disfrutar de si conocen o no el juego». La cinta animada será estrenada en noviembre del 2022.
El elenco también será compuesto por Seth Rogen como Donkey Kong, Keegan-Michael Key como Toad, Fred Armisen como Cranky Kong, Kevin Michael Richardson como Kamek y Sebastian Maniscalco como Spike.