fbpx Revista Velvet | Nina Ricci traza un nuevo camino con Harris Reed a la cabeza
Moda

Nina Ricci traza un nuevo camino con Harris Reed a la cabeza

Nina Ricci traza un nuevo camino con Harris Reed a la cabeza
Moda

Nina Ricci traza un nuevo camino con Harris Reed a la cabeza

POR Rommy Buchholz | 22 septiembre 2022

Harris Reed era solo un estudiante del Central Saint Martins de Londres cuando lo eligieron para vestir a Harry Styles en la primera portada de Vogue protagonizada por un hombre. A partir de ese minuto, su futuro en la industria de la moda quedó marcado.

El diseñador, mitad estadounidense mitad británico, avanzó en su lucha por la «belleza de la fluidez», y con alucinantes e innovadores diseños que promovieron la sustentabilidad y la aceptación de cada ser, llevándolo a vestir a figuras como Beyoncé, Adele, Emma Watson, Iman, Lil Nas X, entre otros.

Debutó en London Fashion Week a temprana edad, se codeó con las figuras más importantes de la industria en eventos como la Met Gala, los Grammy Awards, e incluso los Fashion Awards del 2021, donde recibió el premio a Líderes de Cambio.

Ahora, hace solo algunas horas y tras presentar su más reciente colección, Nina Ricci lo anunció como su nuevo director creativo. La firma, propiedad de Puig, presentará el resultado de esta emocionante colaboración a principios del 2023.

«Me siento honrado de unirme a la casa Nina Ricci, con su cofre del tesoro lleno de glamour, historia y poder, todo listo para ser explorado. Estoy realmente emocionado por desafiar el panorama de lo que significa la feminidad en la moda y la belleza en una casa tan icónica», dijo Reed en un comunicado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NINA RICCI (@ninaricci)

Fue en enero de este año cuando el dúo holandés compuesto por Lisi Herrebrugh y Rushemy Botter, los antiguos directores (quienes lideraban a la marca desde el 2018), salieron de la firma, dejando un vació que se habría mantenido por largos meses, hasta la llegada de Reed.

Codo a codo junto a Harris, trabajará el nuevo director general tanto de moda como de fragancias, Edwin Bodson, quien se incorporó a Nina Ricci a principios de este año, cuya carrera destaca por su rol como director general de Alexa Chung y jefe de atelier de Haider Ackermann.

«Estoy encantado de formar parte de esta nueva era y de dar la bienvenida a Harris como nuevo director creativo de Nina Ricci. Como diseñador de género fluido que rechaza las normas en una búsqueda de la libertad, la singular visión de Harris de la feminidad magnificada abarcará todo Nina Ricci», señaló Bodson. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NINA RICCI (@ninaricci)

Te puede interesar