Se siguen sumando títulos con fuerte probabilidad de ser nominados a los premios de fin de año. Durante el día de ayer se liberó el trailer y el afiche de Being the Ricardos, una mirada tras cámaras sobre cinco días en la vida de la célebre e histórica comediante estadounidense Lucille Ball y su esposo Desi Arnaz, interpretados por ni más ni menos que Nicole Kidman y Javier Bardem.
Mucho se habló de esta producción en sus inicios. Porque Lucille Ball, la mujer ancla del insigne programa de la televisión norteamericana I love Lucy, que convirtió a la comediante en un ícono durante toda la década de los 50’s, tuvo una historia bien particular y desconocida para gran parte del público. Lo que genera interés era como Aaron Sorkin, su director – y que ha hecho gran parte de su carrera como prolífico guionista de películas y series como The Social Network, The West Wing y The Newsroom, caracterizándose por su estilo vertiginoso y punzante en los diálogos, logrará trasladar esta trama a la gran pantalla. Y por último, y quizás lo que más noticia ha hecho desde que se supo que se estaba filmando esta producción, es que la primera opción del director para encarnar a Lucille Ball era Cate Blanchett, pero el rol terminó en manos de Nicole Kidman.
La película llegará a los cines el 10 de diciembre y por la plataforma de Amazon Prime Video, el 21 de ese mismo mes. O sea, entrará plenamente en la carrera para los Oscar. Lo que se sabe de la historia es que se centrará en cinco tumultosos días de septiembre de 1952, cuando el equipo de I love Lucy preparaban un episodio del show mientras el matrimonio lidia con una crisis importante. Por un lado ella, es investigada como parte del Comité de Actividades Antiamericanas a partir de vínculos con el comunismo. Y respecto a su marido, por una portada difundida por el tabloide Confidential que contaba las noches desenfrenadas del productor y manager de la comediante.
De alguna manera, Being the Ricardos mostrará un lado desconocido de la famosa pareja, con el que la mayoría de los espectadores no están familiarizados. “Lo mejor de una historia que la gente no conoce pero que cree saber, sin embargo está equivocada. La gracia es sorprenderlos”, declaró su director Aaron Sorkin en Entertainment Weekly.
Mientras Sorkin escribía y dirigía la película, Lucie Arnaz, hija de Lucille Ball, participó directamente en la producción, incluso tuvo opinión en la elección del reparto y en la escritura del guion. Arnaz ya ha visto la película y calificó la experiencia como “muy emotiva”, particularmente por la recreación de algunos de los aspectos más difíciles del matrimonio de sus padres. “Esos momentos fueron manejados con tanta compasión que no fue tan deprimente verlos como podría haber sido”, confesó.